La ​CHE inicia dos actuaciones de conservación en el Canal de Aragón y Cataluña

Estas actuaciones suponen una inversión de 3.988 euros con cargo a los presupuestos de la CHE.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado dos obras de mantenimiento de infraestructuras en el Canal de Aragón y Cataluña. Estas actuaciones suponen una inversión de 3.988 euros con cargo a los presupuestos del Organismo.


Una primera obra consiste en rellenar una pequeña sima localizada en un campo de cultivo colindante al desagüe de Binaced, en concreto, en el punto kilométrico 0,500, en el término municipal de Binaced (Huesca), ya que puede provocar daños a la infraestructura. Para evitar afecciones, se abrirá la capa superior del terreno y se llenará la sima.


Otra actuación similar se realizará en un campo de cultivo dañado por una avenida en la Clamor Amarga, un sistema de desagüe que recoge los caudales de retorno del canal, en el término municipal de Pla de La Font (Lleida).


En este caso, se colocará una escollera de defensa y después se rellenará la zona erosionada con una capa de tierra vegetal, subsanando así la superficie de terreno perdida.


Estos proyectos se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.