​CHA acusa a PP y PAR de dejar morir de inanición a las lenguas de Aragón

El Gobierno de Aragón destino solo dos céntimos por habitante a las lenguas aragonesas.

Chunta Aragonesista (CHA) ha acusado al PP y al PAR de dejar "morir de inanición al aragonés y al catalán", según ha denunciado el presidente de la formación nacionalista y candidato a la presidencia de Aragón, José Luis Soro.

Según datos del informe Obserbatorio de l'aragonés, elaborado por profesorado de la Universidad de Zaragoza, en 2014 el Gobierno de Aragón destinó solo dos céntimos por habitante a las lenguas aragonesas.


"Confirman lo que ya sabíamos, que PP-PAR quieren dejar morir de inanición al aragonés y al catalán", ha dicho Soro, quien ha calificado como "vergonzante" la situación, ha dicho Soro, según un comunicado de la formación nacionalista.

Esta realidad presupuestaria en la promoción y dignificación de las lenguas, ha añadido, "es un paso más de la estrategia de anulación que PP y PAR iniciaron al aprobar la vigente Ley de No-Lenguas, en mayo de 2013,".


Al PP y el PAR, en su opinión, sólo les interesaba "acabar con la ley de 2009 que, por primera vez, había reconocido los derechos lingüísticos de la ciudadanía aragonesa que habla aragonés y catalán".