El Colegio de Farmacéuticos elige hoy a su presidente

Dos candidaturas integradas por profesionales del sector optan a representar al colectivo y a defender sus intereses.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Teruel celebra hoy elecciones para decidir quién será su presidente en los próximos cuatro años. Dos candidaturas integradas por profesionales del sector optan a representar al colectivo y a defender sus intereses.


Una de ellas está encabezada por Ángel Resa, el actual presidente del COF en Teruel, que lleva en su programa trabajar para lograr la estabilidad en el sector y regular el suministro de medicamentos a los establecimientos sociosanitarios, tales como residencias de ancianos.


Resa explicó que, actualmente, no hay una normativa que establezca qué farmacia debe ocuparse del abastecimiento de un centro sociosanitario, lo que, a su juicio, crea desigualdades entre los profesionales. En su opinión, las residencias de los pueblos pequeños deberían ser atendidas por la farmacia radicada allí y, si hay más de una, resolverse por concurso. En las ciudades, la botica más cercana sería la que tendría que suministrar las medicinas al centro.Más transparencia

La otra candidatura es la que lidera el farmacéutico Antonio Hernández, quien aboga por una mayor transparencia en el Colegio a nivel económico, documental y de actividad. Defiende que todo debe quedar reflejado en la web del COF y apuesta también por la creación de delegados de zona, habida cuenta de la complejidad geográfica que ofrece la provincia para que los colegiados acudan a reuniones periódicas.