El denunciante del caso Plaza deja el PSOE y concurre por CHA en Lobera de Onsella

El alcalde asegura que el partido le dio "la espalda tras acudir a la Fiscalía" y cree que los nacionalistas pueden defender mejor los intereses de Aragón.

El denunciante del caso Plaza, Francho Chabier Mayayo, pretende revalidar su puesto como alcalde de Lobera de Onsella bajo las siglas de CHA y no repetirá como independiente en la lista socialista. Mayayo aseguró ayer a este diario que el PSOE le dio "la espalda" en 2013 tras hacerse público que acudió a la Fiscalía Anticorrupción y se mostró convencido ahora de que los nacionalistas pueden defender mejor los intereses de Aragón y de sus pueblos.


Mayayo participó en la presentación oficial que la dirección de CHA hizo en Ejea de sus candidatos municipales en las Cinco Villas, donde ha cerrado listas para concurrir en Ardisa, Biota, Castiliscar, Ejea, Lobera de Onsella, Luesia, Tauste y Uncastillo. "Es ilusionante ver como cada vez más personas honradas y con preparación y compromiso se suman al proyecto de Chunta, que es el partido para el cambio que Aragón necesita en este momento. Somos muchos y buenos, sabemos qué queremos acabar con el continuismo en las instituciones y con la resignación", aseguró el presidente del partido, José Luis Soro.


Entre ellos estaba Francho Chabier Mayayo, quien recordó que asumió la Alcaldía de Lobera de Onsella en septiembre de 2013 tras la renuncia de su predecesor y que no ha tenido en ningún momento el respaldo del partido bajo cuyas siglas se presentó hace cuatro años. "Me convencieron en su momento de presentarme por el PSOE porque prometieron que tendríamos apoyo para lograr las subvenciones necesarias para el albergue, pero me he dado cuenta de que me equivoqué", dijo.


Mayayo manifestó que presentarse por un gran partido no garantiza el respaldo necesario para sacar adelante proyectos reclamados por los vecinos, ni en Lobera ni en otros municipios de la comarca. También recordó que el líder provincial del PSOE, Martín Llanas, ni siquiera le ha recibido, mientras los nacionalistas siempre le han ofrecido ayuda de forma incondicional. "En Chunta me han asesorado sin ningún tipo de compromiso, han estado cuando lo he necesitado mientras el PSOE me dio la espalda", subrayó.