Detienen a un corredor de seguros por quedarse 3.000 euros de sus clientes

Hizo creer a diez asegurados que había formalizado sus pólizas, cuando en realidad no tramitaba los contratos y se apropiaba del dinero que le daban.

La Policía Nacional ha detenido a un corredor de seguros afincado en la capital aragonesa por engañar a al menos diez clientes y hacerles creer que había tramitado sus pólizas cuando en realidad se había quedado con su dinero sin dar curso a los contratos con las aseguradoras. Según informó ayer la JefaturaSuperior de Aragón, se calcula que este hombre, de 45 años e identificado con las iniciales A. M. C. G., se habría apropiado de alrededor de 3.000 euros por este sistema entre los meses de febrero y septiembre de 2014.


La presunta estafa fue descubierta por dos personas que habían acudido a este corredor para contratar seguros para su bar y su coche, respectivamente. A raíz de esta denuncia, se descubrió que había otros ocho clientes que se encontraban en la misma situación, ya que habían pagado por sus pólizas pero el ahora detenido no los había asegurado. En la mayoría de las casos, el bien protegido era también un coche, lo que implica que estas personas ignoraban que circulaban con una póliza que es obligatoria. De hecho, se exponían a una importante multa en caso de ser sorprendidos por la Policía o la Guardia Civil.


Según los investigadores, A. M. C. G. logró apropiarse de un total de 3.000 euros quedándose los alrededor de 200 euros que pagaba de media cada cliente por su seguro. La mayoría no se dieron cuenta de la presunta estafa hasta que tuvieron que recurrir por algún percance a la compañía, que les descubrió que no tenían contrato.