​CHA acusa al Gobierno PP-PAR de desmantelar la Universidad

Critica la implantación de Magisterio en la Universidad San Jorge.

EducaciChunta Aragonesista (CHA) ha acusado en Huesca al Gobierno de Aragón que integran PP y PAR de "desmantelar" con sus decisiones "poco a poco" la Universidad Pública", con decisiones como que la universidad privada San Jorge (USJ) puede dar estudios de magisterio.


David Félez, candidato nacionalista a la alcaldía de Huesca, ha dicho este sábado que esta decisión es "perjudicial para la ciudad, para la Universidad pública y también, políticamente, para la propia alcaldesa, que ahora queda totalmente desautorizada por la decisión de su propio partido".


A su juicio, supone pasar "por encima" de acuerdos adoptados por el consistorio oscense, primando los intereses de la USJ y "sin inversión" a la Universidad pública en Huesca para la a rehabilitación del seminario o los laboratorios de los sótanos de la politécnica.


"Son conscientes que pueden abandonar el Gobierno pronto y quieren dejarlo "todo atado y bien atado", sin buscar el acuerdo unánime del pleno de la ciudad o, al menos, abrir un periodo de reflexión, ha argumentado.


Para Félez, en este asunto hay "una máxima damnificada en el ámbito político", la alcaldesa, que ha sido "incapaz de convencer a su propio partido" de que con estas decisiones perjudican los intereses de Huesca.