Último día para pedir plaza escolar para el próximo curso

29 colegios ya han cubierto sus plazas, a falta de las últimas solicitudes. Destaca el caso de Cuarte.

Colegio Montecanal, uno de los más solicitados
Colegio Montecanal, uno de los más solicitados
Heraldo

Este viernes es el último día para que las familias elijan colegio para el próximo curso, cuando 29 colegios ya han recibido más solicitudes -o el mismo número- que plazas ofertadas. Destaca la saturación en los colegios públicos de Cuarte (Foro Romano y Ramón y Cajal) y en los del sur de Zaragoza (Valdespartera y Montecanal) y en algunos concertados.


Los colegios que ya tienen más solicitudes que plazas, según los datos publicados por el Gobierno de Aragón este jueves por la noche, son: Bajo Aragón, Calasanz, Foro Romano, Inmaculada Concepción, Jerónimo Blancas, Joaquín Costa, La Concepción, Miguel Artazos, Montecanal, Nuestra Señora del Pilar, Parque Europa, Ramón y Cajal, Reino de Aragón, Romareda, Sagrado Corazón-Moncayo, Salesiano-Nuestra Señora del Pilar, San Agustín, Santa Ana de Calatayud, Val de la Atalaya de María de Huerva y Valdespartera en Zaragoza.


En Huesca, los que están saturados son Escuelas Pías de Fraga, Monzón III, Pedro I de Barbastro, Pedro J. Rubio, San Bernardo, San José de Calasanz de Barbastro, San José de Calasanz de Fraga y Sancho Ramírez. En Teruel, La Inmaculada de Alcañiz.Sorteo el 22 de abril

La oferta de plazas y el número de solicitudes entregadas hasta el jueves se puede consultar en la web de portales educativos del Gobierno de Aragón. Las solicitudes se pueden entregar este viernes en los colegios elegidos en primera opción hasta mediodía o por la tarde (en función de los horarios que disponga cada centro).


Los colegios que tengan más solicitudes que plazas realizarán un sorteo el 22 de abril. A la hora de baremar, lo que más puntúa es tener un hermano en el centro (8 puntos). Si los padres o tutores trabajan en el centro se obtienen 5 puntos. La proximidad al domicilio familiar o laboral puntúa 6 puntos. En Zaragoza y Utebo, si está a menos de 1 kilómetro lineal, se otorgan 7 puntos. Las familias con ingresos iguales o inferiores al IPREM tendrán 1 punto. También puntúa la minusvalía del alumno o sus familiares cercanos y la condición de familia numerosa.