San Isidro asoma con grandes retos y las ausencias destacadas de Enrique Ponce y José Tomás

Las Ventas tendrá 31 tardes seguidas del 8 de mayo al 7 de junio, entre las que destaca la del Cid con seis toros de Victorino Martín.

La empresa Taurodelta, adjudicataria de la plaza de Las Ventas, presentó ayer los carteles de la Feria de San Isidro 2015, un ciclo compuesto por 31 tardes seguidas a celebrar entre el 8 de mayo y 7 junio y que contará con grandes retos, importantes ausencias y ninguna confirmación de alternativa.


La gesta más relevante del serial será la que protagonice el Cid, que el próximo 5 de junio se encerrará en solitario con seis toros de Victorino Martín, además del novedoso mano a mano entre el Juli y Miguel Ángel Perera, en la tradicional Corrida de la Beneficencia, el 3 de junio, con los toros de Victoriano del Río.


Las bases del ciclo estarán sujetas por los diestros Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella, que actuarán tres tardes cada uno, el último de ellos asumiendo también el reto de estoquear la corrida torista de Adolfo Martín en la última semana de feria.


Prácticamente, todas las figuras y espadas de primer nivel estarán presentes en San Isidro: toreros como el Juli, Iván Fandiño (dos tardes cada uno), José María Manzanares y Morante de la Puebla (con una), y los rejoneadores Diego Ventura, Pablo Hermoso de Mendoza y el triunfador del año pasado, Sergio Galán, que hará el único doblete de entre los toreros de a caballo.


Sin embargo, destaca sobremanera la ausencia de Enrique Ponce, con quien la empresa «no ha llegado a un acuerdo económico», según palabras del propio empresario de la Monumental madrileña, y la ya conocida de José Tomás, con quien no hubo ni tan siquiera un acercamiento.


Llama también la atención que este año no se programe ninguna confirmación de alternativa y falten también la presencia de los novilleros más punteros de principio de temporada, aunque en este apartado, el novilleril, la empresa ha cerrado cuatro presentaciones, además de la comparecencia de viejos conocidos como Francisco José Espada o Gonzalo Caballero.


Desde el punto de vista internacional, de los 61 espadas anunciados, hay 47 españoles, cuatro mexicanos (Arturo Saldívar, El Payo, Diego Silveti y Joselito Adame), tres franceses (Sebastián Castella, Juan Bautista y el novillero Clemente). También tres portugueses (los rejoneadores Diego Ventura, Rui Fernandes y Joao Moura), dos colombianos (Sebastián Ritter y Luis Bolívar) y dos peruanos (los novilleros Joaquín Galdós y Roca Rey).


En el apartado ganadero, destaca la diversidad de encastes que se lidiarán, entre los que predomina la procedencia Domecq, a una tarde por ganadería excepto Alcurrucén, Victoriano de Río y el Montecillo, que lidiarán dos.


El proceso de renovación de abonos empezará el próximo lunes, 23 de marzo, y para la adquisición de los sobrantes habrá que esperar hasta el 22 de abril.