El virus 'cryptolocker' llega a la Ciudad Justicia y La Almunia

Secuestra el ordenador e imposibilita la recuperación de la información. Se activa al pinchar en los enlaces o documentos adjuntos del correo.

Ejemplo de correo malicioso
El virus 'cryptolocker' llega a la Ciudad Justicia y La Almunia
@policia

El virus informático 'cryptolocker', que ha contaminado cientos de miles de usuarios de todo el mundo, ha afectado a ordenadores personales de la Ciudad de la Justicia y de La Almunia de Doña Godina.


Este virus, que según el Centro Criptográfico Nacional secuestra el ordenador e imposibilita la recuperación de la información, se introduce al descargar contenidos de Internet o al abrir correos electrónicos y se activa cuando el usuario pincha en los enlaces o documentos adjuntos del correo.


El Gobierno de Aragón ha informado que en la comunidad se "han producido dos afecciones en ordenadores personales, en servicios de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza y La Almunia de Doña Godina".


Este problema de ámbito mundial tiene una repercusión muy elevada, por lo que el Ejecutivo aragonés ha anunciado que trabaja para minimizar su impacto en los equipos de la administración y con recomendaciones a los usuarios para evitar contagios.


Entre otras, el bloqueo del envío y recepción de ficheros adjuntos potencialmente peligrosos o del arranque de activación de la infección, la recuperación de información desde las copias de seguridad existentes y el aislamiento de los equipos infectados.