Echenique dice que la lucha contra la corrupción y el "rescate ciudadano es algo prioritario"

"Este Gobierno para unos pocos ha generado una tragedia social de magnitudes inéditas", asegura.

Pablo Echenique
Echenique recuerda que Podemos defiende el derecho a decidir, pero "sobre todo", y llama a Mas "patriota de pulserita"
José Miguel Marco

La corrupción, la necesidad del "rescate ciudadano" y el nuevo modelo productivo son algunas de las claves del programa marco con el que Podemos concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales, ha avanzado este viernes el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique. Ha subrayado que la lucha contra la corrupción "es algo prioritario".


En declaraciones a los medios de comunicación, Echenique ha afirmado que luchar contra la corrupción "es algo prioritario" porque "no podemos seguir dejando que las personas que gobiernan este país estén defraudando a Hacienda, llevándose su capital fuera de España, financiando ilegalmente a partidos", ya que esto "no solamente es algo inmoral", sino también "poco eficiente para la economía".


Ha criticado "este tipo de 'omertá' que se da en nuestra clase política", mediante la que "se protege a los criminales porque son de tu misma formación", haciendo notar que "la ciudadanía ha superado ese momento en cuál era capaz de tolerar este tipo de infamia".


En cuanto al "rescate ciudadano", Pablo Echenique ha dicho que "este Gobierno para unos pocos ha generado una tragedia social de magnitudes inéditas", apuntando que hay un 25 por ciento de paro y que España es el segundo país de la UE con mayor porcentaje de malnutrición infantil "y eso es intolerable, doblemente cuando es evitable".


Asimismo, a medio plazo es necesario decidir "qué queremos producir como país", lo que exige pensar en el modelo productivo. Ha rechazado la devaluación interna, "bajar salarios a toda la población y hacer llamamientos al capital extranjero a que venga a aprovecharse de la mano de obra barata". Ha aseverado que "un Gobierno valiente tiene que plantear un proyecto de país".


Podemos propugna un cambio del modelo energético para que sea "más limpio, más sostenible, más democrático, más justo socialmente" y que permita suprimir la pobreza energética y generar empleo.


Pablo Echenique, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha apostado por "obtener el mejor resultado posible" en las elecciones autonómicas del 24 de mayo para propiciar "que haya un Gobierno de Podemos en La Moncloa en otoño".