Y en la convivencia... también todos a coro

Los coros del CEIP Víctor Mendoza y del CRA La Litera, en la jornada de convivencia organizada por el CPEE La Alegría de Monzón

En plena lectura durante el certamen.
Y en la convivencia... también todos a coro

Dispuestos a darlo todo en cada actuación, como siempre, los escolares que componen los coros del CEIP Víctor Mendoza de Binéfar y del CRA La Litera de Albelda se desplazaron el pasado 18 de marzo hasta Monzón para participar en la III Convivencia de Coros Escolares, invitados por el CPEE La Alegría de la localidad montisonense. En la jornada, diseñada, como ellos mismos explican, "para hacer amigos con la música como hilo conductor", participaron también los coros de los Colegios San Viator y Salesianos (ambos de Huesca). Todos juntos, cantaron convivieron y participaron en diversos talleres, organizados por los anfitriones, los escolares del Centro de Educación Especial La Alegría.


El coro del Víctor Mendoza está formado por 26 alumnos de 5º y 6º de Primaria, mientras que el del CRA La Llitera lo componen 24 escolares desde 2º hasta 6º. Dirigidos por las especialistas de música Cristina Bonsón y Sonia Villalba (Binéfar), y Lorena Ariño (Albelda), ensayan en sus colegios durante una hora a la semana y "en estas sesiones aprenden nociones musicales básicas en un ambiente relajado y de diversión", comentan las coordinadoras del proyecto, que insisten en destacar "lo maravilloso que es comprobar cómo los alumnos disfrutan con la práctica coral e, incluso, cómo hay niños con dificultades curriculares en las aulas que asisten muy motivados a los ensayos semanales".


Hay que recordar, además, que se trata de una iniciativa gratuita y voluntaria, en la que pueden participar todos los centros educativos aragoneses, ofertada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón; y que tal y como explican Cristina, Sonia y Lorena es una actividad "inclusiva y de calidad".