Aragón

Identificados los dos supuestos asaltantes que mataron el lunes a un zaragozano en Brasil

Hugo Calavia falleció al recibir un disparo en la cabeza y su compañero resultó herido en el tórax.

El fallecido Hugo Calavia junto a su amigo Alberto Aroz
Facebook

La policía ha identificado este jueves a los dos presuntos autores del asesinato de un español durante un atraco que se produjo el lunes en la ciudad brasileña de Salvador y en el que otro español resultó herido, aunque su estado de salud es estable.

Según un comunicado divulgado por la Policía Civil del estado de Bahía, los agentes localizaron el automóvil alquilado en el que se encontraban los dos españoles cuando ocurrió el episodio, aunque todavía siguen buscando a los dos asaltantes.

La Delegación de Protección al Turista ha pedido prisión para los supuestos criminales, João Paulo dos Santos de Jesus da Silva, conocido como 'Sardinha', e Ivo Pereira Barreto, 'Lequinho', ambos de 19 años.

Según medios locales, Pereira Barreto también es sospechoso de haber matado a dos policías.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el barrio de Itapuá de la ciudad de Salvador, capital de Bahía, cuando las víctimas estaban dentro de un coche en el estacionamiento de un bar y fueron interceptados por delincuentes armados.

Los asaltantes les dispararon a quemarropa y se llevaron el automóvil, dijo el comisario Antonio Carlos Magalhaes Santos, jefe de la Comisaría de Policía Civil de Itapuá.

Hugo Calavia Blanco, de 37 años, recibió un disparo mortal en la cabeza -aparentemente de un revólver calibre 38- y falleció en el acto, dijo el comisario, mientras que su compatriota Alberto Aroz Calvo resultó herido con un disparo en el tórax y otro en el pie.

Calavia, que trabajaba como guardia forestal en La Rioja y era natural de Zaragoza, había entrado como turista al país y estaba hospedado en el Hotel Catussaba de la playa de Itapuá. 

Aroz Calvo, que reside en Salvador y trabaja en una empresa de ingeniería, fue tratado en el Hospital Menandro de Farias y después transferido al Hospital Portugués, donde permanece internado con un cuadro estable, según la policía.

Etiquetas