Echenique ve necesario apoyar al "tejido productivo local"

?"Vamos a ocuparnos de que la administración deje de perjudicar al más pequeño", ha dicho el político.

Pablo Echenique
Echenique recuerda que Podemos defiende el derecho a decidir, pero "sobre todo", y llama a Mas "patriota de pulserita"
José Miguel Marco

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha defendido la necesidad de apoyar al "tejido productivo local, diverso, resistente, que evita la despoblación del medio rural y que genera riqueza en nuestra tierra".


Así lo ha indicado este jueves en una reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación Aragonesa de Emprendedores (Asagem), Miguel Ángel Arias.

Ambos han coincidido en que las principales medidas a tomar tienen que ver con simplificar los trámites para crear una empresa, facilitar el acceso al crédito y a las segundas oportunidades.


"Vamos a ocuparnos de que la administración deje de perjudicar al más pequeño", ha asegurado Echenique. Para él, las microempresas, los emprendedores y los autónomos son "parte de esa mayoría que ha pagado la fiesta a unos pocos".


"Crean empleo y pagan impuestos y, sin embargo, son los grandes olvidados de nuestra clase política, que prefiere dar contratos a dedo a los que les pagan las campañas, las jubilaciones y las tarjetas black", ha agregado.


Además, Podemos Aragón apuesta por la I+D dirigida a este sector, por las nuevas tecnologías y por el crecimiento basado en las especificidades del territorio aragonés. "No sólo es de justicia, además es bueno para la economía", ha señalado Echenique.


Esta es una de las múltiples reuniones que Podemos Aragón ha mantenido hasta la fecha con miembros de la sociedad civil y agentes sociales, como parte de la elaboración colaborativa del programa que presenta a las elecciones autonómicas de 24 de mayo.