Varios colegios de Zaragoza llenarán sus plazas en el tercer día de escolarización

Ramón y Cajal de Cuarte ya está lleno. Foro Romano, Miguel Artazos y Valdespartera tienen muy pocas vacantes.

Colegio Montecanal, uno de los más solicitados en los procesos de admisión
Colegio Montecanal, uno de los más solicitados

Varios colegios de Zaragoza y su entorno llenarán este miércoles, tercer día del proceso de escolarización, sus plazas para 1º de Infantil el próximo curso. Los colegios del sur de Zaragoza y el Foro Romano de Cuarte son los que más solicitudes están recibiendo en estos primeros días.


Según los datos publicados por el Gobierno de Aragón el martes por la noche, los colegios con más solicitudes son el Foro Romano de Cuarte de Huerva (72 solicitudes para 75 plazas), Miguel Artazos de Utebo (60 para 75), Valdespartera (59 para 75) y Guillermo Fatás de Santa Isabel (54 para 75), Julio Verne (48 para 75), Valdespartera II (49 para 125) y Santa María del Pilar (47 para 100).


En Cuarte de Huerva, el colegio Ramón y Cajal, de una sola vía, ya ha cubierto todas las plazas, con 25 solicitudes. El Foro Romano probablemente se llenará este miércoles. El Cuarte 3 (que aún no está construido y ocupa aulas puente en el Foro Romano) lleva 2 solicitudes. Y el nuevo colegio concertado (también sin construir), Ánfora Internacional, ha recibido 11 solicitudes para 75 plazas.


En la provincia de Huesca, los colegios más demandados de momento son el San Bernardo (37) y Pedro J. Rubio (36) de Huesca y San José de Calasanz de Fraga (35). En Teruel, La Salle-San José (35) y Las Viñas (29) en Teruel y La Inmaculada en Alcañiz (23).


Las solicitudes se pueden entregar en los colegios elegidos en primera opción hasta el viernes a mediodía o por la tarde (en función de los horarios que disponga cada centro). Los centros que tengan un exceso de solicitudes baremarán y harán un sorteo el próximo 22 de abril.