Echenique: "Dignificar el trabajo de los agricultores solo requiere voluntad política"

Podemos ha recogido las propuestas de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA).

Pablo Echenique en una imagen de archivo
Pablo Echenique
José Miguel Marco

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado que para dignificar el trabajo de los agricultores sólo se requiere "voluntad política".


Podemos Aragón ha recogido las propuestas de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), de boca de su secretario general, José Manuel Penella, con el fin de tenerlas en cuenta en la elaboración del programa electoral con el que Echenique concurre a las elecciones autonómicas del 24 de mayo.


"Los 430 millones de euros que llegan al campo aragonés directamente de Europa a través de la Política Agraria se siguen repartiendo sin tener en cuenta a los profesionales del sector, sino a los que poseen más tierras", ha asegurado Penella en el transcurso de la reunión, indican desde Podemos en una nota de prensa.


Echenique ha asegurado que su formación acometerá "las acciones que permitan mejorar y dignificar el trabajo de los agricultores y ganaderos aragoneses, muchas de las cuales son baratas y solo requieren de voluntad política".


Entre las medidas que Podemos y UAGA han compartido que son necesarias para salir de la crisis actual está facilitar la instalación de jóvenes agricultores, apoyar a las mujeres en el mundo rural, mejorar el asesoramiento y la investigación al servicio de los trabajadores del campo o caminar hacia la soberanía alimentaria.


Para Podemos, "la irresponsabilidad" del gobierno del PP ha conllevado la pérdida de fondos europeos de los Planes de Desarrollo Rural, "que podrían invertirse en medidas como apoyar a los trabajadores autónomos del campo, que generarían nuevos puestos de trabajo y fijarían población en los pueblos de Aragón".


Esta es la segunda reunión que en las últimas semanas celebra Podemos Aragón con UAGA y que forma parte de la relación directa con el tejido asociativo aragonés y, en especial, el rural.