Foro Romano, Valdespartera y Marianistas, los colegios más demandados el primer día

Varios colegios ya han cubierto un tercio de su oferta. Se puede pedir plaza escolar hasta el viernes.

Colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, uno de los más solicitados de Aragón
Colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, uno de los más solicitados de Aragón

Las familias pueden pedir plaza escolar para el próximo curso hasta el viernes de esta semana, pero ya el primer día algunos colegios destacan en las preferencias. Los colegios más demandados en Zaragoza son Foro Romano de Cuarte de Huerva (34 solicitudes para 75 plazas), Valdespartera (32 para 75) y Marianistas (30 para 100).


Los centros con más solicitudes el primer día del proceso en Huesca son: Pedro J. Rubio (21 para 50), San Juan de la Peña en Jaca (19 para 75) y San José de Calasanz en Fraga (17 para 50). Y en Teruel, La Salle (27 para 50), Las Viñas (19 para 50) y Las Anejas (19 para 75).


Entre los más demandados están los colegios de los barrios del sur de Zaragoza, donde hay más niños empadronados que plazas escolares. Valdespartera recibió 32; Valdespartera II (San Jorge), 21; Montecanal, 24, y Rosales del Canal, 23. Zaragoza Sur, que aún no existe físicamente y ocupa aulas puente en el Rosales del Canal, 10.


Varios colegios de Zaragoza ciudad y su entorno han cubierto ya un tercio de su oferta. Destacan el Miguel Artazos de Utebo (29 para 75), Guillermo Fatás de Santa Isabel (26 solicitudes para 75 plazas), Jerónimo Blancas (23 para 50), Julio Verne (23 para 75) y Cristo Rey (28 para 100).


La oferta de plazas y el número de solicitudes se puede consultar en la web de portales educativos del Gobierno de Aragón (algunos datos aún no están disponibles). Las solicitudes se pueden entregar en los colegios elegidos en primera opción hasta viernes a mediodía o por la tarde (en función de los horarios que disponga cada centro).