A por la semifinal europea

El CAI Teruel recibe al Zaksa de Polonia, un gigante al que tendrá que vencer si quiere entrar por primera vez en los últimos tramos de la competición continental.

Rejno (Zaksa) y Viciana (CAI) luchan por el balón dividido, en la ida disputada el miércoles pasado.
A por la semifinal europea
Cev

El CAI Teruel necesitará esta tarde todas sus fuerzas y mucho calor de su afición para vencer al todopoderoso Zaksa de Polonia y pasar, por primera vez en su historia, a la semifinal de la Copa CEV, la segunda competición europea en importancia. El partido, en el pabellón turolense Los Planos a las 20.15, promete ser apasionante y, al margen de quien gane, un espectáculo deportivo de primer orden entre dos potencias del voleibol.


La escuadra naranja se las verá con un equipo que tiene en sus filas a jugadores proclamados campeones del mundo, como el opuesto Bociek, el líbero Zatorski, el central Zagummy, el colocador Wisniewski y el receptor Ruciak. A ellos se suma Nimir Abdel-Aziz, cuyos implacables saques contribuyeron a la derrota del CAI Teruel por 3-0 el pasado miércoles en el partido de ida que se jugó en la localidad polaca de Kedzierzyn-Kozle. Este resultado obliga esta tarde a los turolenses a empatar con el Zaksa con un 3-0 o un 3-1 para poder forzar el set de oro a 15 puntos y resolver el encuentro.


No obstante, el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, se mostró ayer esperanzado en que los chicos de Carlos Carreño remonten y pasen a la semifinal. "El equipo está muy bien, al 100% de sus posibilidades y se está preparando con toda la ilusión y esperanza posibles para lograr hacer algo importante", dijo Ranera.


Llenar el pabellón


La principal baza de los turolenses esta tarde será el apoyo de la afición y, puesto que esta no va a faltar a una cita deportiva de tal categoría, todo puede ocurrir. "El pabellón Los Planos tiene que llenarse. El partido de esta tarde es muy importante y todos debemos contribuir", manifestó Ranera.


Con este objetivo y para que todo el mundo pueda disfrutar de la emoción del voleibol, el club ha ajustado los precios de los tiques –a la venta desde ayer– todo lo posible. Los socios podrán entrar por cinco euros mientras que el resto pagará 10 euros. "Hemos intentado que la entrada sea muy asequible, porque hoy necesitamos a todo el mundo", reiteró Carlos Ranera.


En el terreno de juego, la clave estará en poder contener el saque de los polacos, que en el encuentro de ida hizo perder muchos puntos a los turolenses. Para ello, Ranera recomienda a la escuadra naranja "mantener la cabeza bien fría y desarrollar una recepción como sabe hacer perfectamente el CAI Teruel".


Los jugadores del Zaksa llegaron ayer a la capital turolense y hoy entrenarán en el pabellón Los Planos de cara al partido de esta tarde. Por su parte, los de Carlos Carreño también han intensificado su preparación para mejorar la recepción, limar algunos detalles y aprovechar mejor los fallos del rival. Fuentes del Club Voleibol Teruel afirmaron que el Zaksa "no ha demostrado ser mejor equipo que el CAI". "Si los polacos no tienen hoy su mejor día y la afición arropa a su equipo, ganaremos", vaticinaron.