Aragón

​Rudi reivindica el centro porque el PP ha sabido dar "respuesta a la mayoría social moderada"

Defiende la Constitución y el modelo autonómico "con un Estado autonómico sin aventuras de ningún tipo de federalismos simétricos y asimétricos".

La presidenta del Gobierno de Aragón y candidata a la reelección, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido este sábado seguir reivindicando el centro político porque el PP es el partido que ha sabido dar respuesta durante muchos años a la mayoría social moderada.

"Creo rotundamente en el centro político y creo que este partido es el que ha sabido dar respuesta muchos años a la mayoría social moderada y esto es lo que tenemos que seguir reivindicando", ha afirmado Rudi en su intervención en la convención de los populares en la que están presentando el programa autonómico de cara a las elecciones de mayo.

La candidata se ha presentado con un vídeo en el que define su proyecto como de centro, reformista, responsable y transparente. "El PP ha sabido construir un gran proyecto para dar respuesta a una gran mayoría social", ha afirmado Rudi en referencia a su apuesta por el centro.

En segundo lugar, ha considerado "imprescindible" presentar un proyecto "reformista" porque la forma de hacer política de hace años "no es la misma que exige la sociedad hoy" y se debe dar respuesta a los ciudadanos "cuando piden mas transparencia y a los que piden regeneración democrática, que no es solo medidas contra la corrupción".

"Yo reivindico la política con mayúsculas de servicio a los ciudadanos, con ideologías porque es aplicar nuestras ideas para solucionar los problemas a los ciudadanos", ha apuntado la candidata, quien ha apostado también por la eficacia, y que ha defendido que las políticas sociales y la justicia social no son algo exclusivo de la izquierda.

También ha hecho una defensa de España sin federalismos. "No hay ningún aragonés que no se sienta español. Siempre defendiendo la constitución de 1978, el modelo autonómico con un Estado autonómico sin aventuras de ningún tipo de federalismos simétricos y asimétricos", ha concluido.

Etiquetas