La fiscal pide 12 años a un hombre que acuchilló a otro por 60 euros

Una testigo clave reconoció ayer que el acusado estaba con un conocido suyo que fue apuñalado poco después en el Gancho.

Rosa Angélica, la testigo citada por la Audiencia de Zaragoza para que declarara en la vista oral suspendida sobre un apuñalamiento en el Gancho el 27 de abril pasado, reconoció al acusado Jesús F. F. como la persona con quien se fue su amigo Andrés, poco antes del suceso en el barrio del Gancho. "Iba con Andrés por la calle de los bomberos (Ramón y Cajal) y cuando estábamos por Ozanam se quedó con este (el acusado) y el travesti. Me fui a ver a mi hijo y a los 40 minutos su mujer me llamó porque le habían dado una puñalada", declaró ayer la testigo en la Audiencia.


Lo vio en otra ocasión posterior y tenía el pelo más negro que el día de la puñalada, pero también lo reconoció por sus pómulos, "que tienen algo en la parte derecha".


La declaración de la Rosa Angélica sirvió a la fiscal para mantener la petición de doce años de cárcel por tentativa de homicidio contra Jesús F. F., acusado de haber apuñalado a la víctima por robarle 60 euros con una navaja de 9 centímetros que le clavó en el hígado. La representante del Ministerio fiscal destacó el reconocimiento del acusado, tanto en la vista celebrada ayer como en la comisaría.


Por su parte, la abogada defensora, Noemí González, cuestionó que el reconocimiento de la testigo sirva de prueba de cargo contra el acusado. La letrada destacó que la testigo era amiga de la víctima y comparó su versión con la de otra vecina que vio la pelea y no reconoció a su cliente. Asimismo, criticó que la Policía detuvo al acusado tres semanas después de la puñalada por otra causa y al día siguiente se abrieron las diligencias de la tentativa del homicidio para que la testigo lo reconociera.