José Luis Moreno regresa los sábados a TVE con un renovado 'Noche de fiesta'

La cadena pública da luz verde a ‘La alfombra roja’, un programa de variedades que se emitirá en horario de máxima audiencia.

José Luis Moreno, con su popular personaje Rockefeller.
José Luis Moreno regresa los sábados a TVE con un renovado 'Noche de fiesta'
Mediaset

Las noches de sábado de Televisión Española vuelven a ser de José Luis Moreno. La cadena pública ha depositado su confianza en el productor para dirigir ‘La alfombra roja’, un programa de variedades con el que La 1 recupera el espíritu de ‘Noche de fiesta’ (que estuvo en antena desde 1999 hasta 2005) y que se emitirá en horario de máxima audiencia.


Después de los especiales de ‘Reyes y estrellas’, celebrados en 2012 y este mismo año, y ‘Sábado sensacional’, emitido durante el verano de 2014, Moreno vuelve a TVE para intentar levantar los humildes datos de audiencia de las noches de los fines de semana.


Según informó la página web ‘Bluper’, el nuevo programa podría ver la luz este mismo mes de marzo. TVE ha dado luz verde a la producción de un total de 13 programas de ‘La alfombra roja’, en los que habrá música, baile, humor y espectáculo. Aunque el espacio aún no cuenta con presentadores confirmados ni ha arrancado su producción, podría estar en emisión a partir del próximo día 21.


Por el momento, se espera que el nuevo programa de Moreno siga la fórmula de sus anteriores producciones: ‘gags’ de humor –muchos de ellos centrados en las discusiones de pareja–, y actuaciones de música y baile. La producción, previsiblemente, correrá a cargo de la empresa de Moreno Crystal Forest, con la que el empresario ya trabajó en la gala de Reyes y con la que realiza sus obras teatrales.


El productor ya regresó a TVE el pasado verano, con el programa ‘Sábado Sensacional’, que también seguía la fórmula de ‘Noche de fiesta’. Josep Lobato, Mar Saura, Pablo Puyol y Ana Obregón estuvieron al frente del espacio, que recibió numerosas críticas negativas, y que la cadena pública decidió retirar de su parrilla. Uno de los momentos más destacados del programa fue el dúo que realizaron Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, que cantaron por primera vez juntos sobre un escenario.


Fuera de la cadena pública, el productor ha estado detrás de la creación de programas como ‘A tortas con la vida’ (Antena 3), ‘¡A ver si llego!’ o ‘Escenas de Matrimonio’ (ambos para Telecinco).


Nueva imagen de TVE


En una constante búsqueda y captura de público, Televisión Española está inmersa en una gran remodelación de su programación. Una de las primeras incorporaciones a esta etapa de cambios y remodelación fue la de Ines Ballester, que se unió a ‘Las mañanas’ de La 1 en la sección ‘Amigas y conocidas’, para intentar levantar los bajos datos de audiencia del programa que conduce Mariló Montero y que se enfrenta a Ana Rosa Quintana, auténtica reina de las mañanas en Telecinco, y Susanna Griso, que se conforma como la segunda opción con ‘Espejo Público’ en Antena 3.


La pasada semana, ‘Las mañanas’de La 1 anunció nuevos fichajes: Paco Lobatón y Berta Collado. Lobatón se pone al frente de la sección ‘Ventana QSD’, en el que familiares de personas desaparecidas podrán contar su caso y solicitar la colaboración de los espectadores.


Otra de las novedades fue la programación de ‘Alaska y Segura’ en la madrugada de La 1, ya que el programa siempre se ha emitido en La 2, así como la llegada, próximamente, de ‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’, dos nuevas series diarias, que ya se están rodando, y que intentarán levantar la franja de tarde de La 1.