Los funcionarios cobrarán en la nómina de abril la parte devengada de la extra de 2012

La compensación alcanzará también a los trabajadores que ya no formen parte de la plantilla.

Concentración por la paga extra de 2012
Concentración por la paga extra de 2012
Francisco Jiménez

Los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón recibirán, en su nómina del mes de abril, la parte devengada de la paga extraordinaria del año 2012, cuya devolución ha aprobado el Gobierno de Aragón. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al acuerdo, que establece la recuperación de los 44 días devengados a todos los trabajadores públicos que generaron ese derecho de cobro, que fue suspendido en las administraciones públicas españolas por la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012.


Esta devolución también alcanzará a las personas que en aquella fecha formaban parte de la plantilla de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que a día de hoy hayan causado baja por jubilación o por haber pasado a prestar servicio en otra Administración Pública. En este caso, el Gobierno de Aragón habilitará los mecanismos y las medidas de difusión oportunas para facilitar sus datos bancarios y poder realizar el abono.


En caso de personal ya fallecido, la solicitud deberá formularse por sus herederos conforme al Derecho Civil.


El importe total a desembolsar por el Gobierno de Aragón rondará los 20 millones de euros.


A efectos tributarios, las cantidades abonadas son consideradas como percepciones correspondientes al ejercicio de 2015.