​CHA presenta un 'Pequeño Manifiesto para un gran país'

El grupo hará una lectura pública del documento el próximo 23 de Abril.

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado su 'Pequeño Manifiesto para un gran país', que ha elaborado con motivo de la celebración del Día de Aragón, que tendrá lugar el 23 de abril. Desde esta formación se pretende conseguir que cualquier ciudadano pueda mostrar su apoyo, mediante firma física o virtual, al contenido del documento.

En el mismo, CHA alude a la "historia compartida de dignidad y de lucha por las libertades que ha habido en Aragón", así como al compromiso del partido a "trabajar cada día por la ciudadanía y la comunidad autónoma en los talleres, en las aulas, en las fábricas, en los campos, en los despachos, en los hospitales, en las oficinas, en los laboratorios o en las ciudades".


Además, se hace mención al deseo de "una sociedad más justa y con oportunidades para la formación de la gente joven", ya sea "para desarrollar sus iniciativas", para "dar cauce a su talento", o "para potenciar su impulso".


La presentación del documento ha tenido lugar este martes, en la Plaza Aragón de Zaragoza, en un acto en el que han estado presentes el presidente de CHA y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, así como el secretario general de CHA y candidato a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín; la concejal Leticia Crespo y el diputado de las Cortes de Aragón, Gregorio Briz.


En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Soro ha señalado que "pretendemos que la gente se sume a este manifiesto firmando de forma presencial, a través de redes sociales o bien en nuestra página web. Queremos que la gente se sume a lo que estamos planteando en este escrito, que leeremos de forma pública el 23 de abril en el acto central de CHA del Día de Aragón", ha expresado.

Soro ha indicado que "CHA tenemos un proyecto para Aragón" porque entendemos que debe estar "en el centro de nuestro programa político y de nuestros compromisos".Libertad en el programa de CHA

"El protagonismo de Aragón, que parece algo normal, no lo es ni para los partidos tradicionales ni para las nuevas formaciones", ha asegurado el candidato de Chunta a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.


Asimismo ha resaltado que "el programa electoral lo estamos elaborando libremente sin que nadie se entrometa y la decisión de pactos postelectorales la tomaremos en Aragón, circunstancia que no ocurre en otros partidos, ya que estamos viendo que la determinación de concurrir solos o en coalición se toma en Madrid o en Barcelona".

Por este motivo, Soro ha aseverado que "la nueva política que representan partidos como Ciudadanos o Podemos es una nueva forma de neocentralismo, lo que supone que siga siendo vieja política".

"En nuestro caso no concurriremos solos a las elecciones sino que lo haremos con los miles de aragoneses que se sumen a nuestra propuesta", ha concluido el presidente de CHA.