Las Superbikes llegan a Motorland

El trazado alcañizano acoge del 10 al 12 de abril la tercera parada del Mundial de motos derivadas de serie. En el certamen compiten hasta seis pilotos españoles.

Salida de una de las carreras del año pasado en el circuito internacional alcañizano.
Salida de una de las carreras del año pasado en el circuito internacional alcañizano.
Agency Sport Media

La espera ha terminado: las Superbikes llegan a Motorland. El trazado alcañizano es el escenario del 10 al 12 de abril de la tercera parada del Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie, la primera carrera en suelo español de las dos que tiene este año el calendario (la otra es Jerez), tras las disputadas en Phillip Island (Australia) y Burinam (Tailandia). La competición, que cumple su quinta edición en Aragón, se maneja en unos números más modestos que su hermana mayor, la Moto GP. Pero los fans de las dos ruedas aprecian los alicientes de este certamen: espectáculo con los pilotos como actores; paseo libre por el ‘paddock’ y el ‘pit lane’ para ver de cerca las máquinas y fotografiarse con los ídolos, y la posibilidad de seguir en primera fila las ruedas de prensa de los protagonistas en las cinco cilindradas que dan cuerpo al campeonato.


Motorland empezará a transformarse desde el miércoles en una pequeña ciudad: caravanas, camiones, restaurantes, motos, pilotos, mecánicos, familiares, fotógrafos, periodistas... Casi 3.000 personas dan vida durante cinco días al recinto deportivo, que tiene en este ‘meeting’ uno de sus eventos estrella de la temporada. La llegada del Mundial de Superbikes supone un gran escaparate para la región. El Bajo Aragón recibirá la visita de miles de hinchas que darán color a las gradas. Sumando las cuatro últimas ediciones, han sido más de 100.000 personas las que han disfrutado de este evento, en el que también se citan los pilotos de las categorías de Supersport, Superstock 1.000, Superstock 600 y la European Junior Cup.


Además, los aficionados que se desplacen al circuito bajoaragonés encontrarán otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como las Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades paralelas diseñadas para todos los gustos y edades. Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos o a los programas de radio que se emitirán en el Paddock Show. El sábado se celebrará un paseo abierto por la pista donde se ubican los garajes de los equipos, que acercará a pilotos y aficionados y que se desarrollará desde las 18.30 a las 19.15.


A la finalización de esta actividad arrancará una competición de Stunt (equilibrios sobre dos ruedas) que tendrá lugar en el ‘paddock’ del circuito internacional de karting (19.30). Por último, los asistentes podrán dar una vuelta al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar de la novedosa Fan Zone, que estará abierta desde el viernes.


En el plano deportivo, Jonathan Rea llegará como líder a Aragón gracias al espectacular arranque de campeonato que ha protagonizado. El cambio de aires del británico, que este invierno dejó Honda por Kawasaki, no ha podido sentarle mejor: victoria y segundo puesto en Australia y doblete en Tailandia. Siguiendo su estela está su compatriota Leon Haslam. El de Aprilia no solo ha sido el único capaz de batir al líder, como hizo en la segunda carrera de Australia, sino que también se ha convertido en su sombra firmando tres segundos puestos como contrapunto a las victorias de Rea. Sylvain Guintoli y Tom Sykes, actuales campeón y subcampeón, serán otros de los nombres a seguir en Motorland.


Los pases para las Superbikes serán únicos y darán acceso a las gradas y el ‘paddock’, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. El precio de las entradas es de 45 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en los centros El Corte Inglés y, hasta el jueves previo al evento, en el Welcome Center del circuito de velocidad.