Un joven vaga seis horas solo por el monte tras sufrir un grave accidente de madrugada en Brea

Su coche fue hallado vacío en la cuneta a las 4.10, lo que obligó a montar una dispositivo de búsqueda al que se sumaron 150 personas. Dos voluntarios encontraron por la mañana al conductor casi ileso.

Un joven de 24 años, vecino de Brea de Aragón, fue localizado ayer prácticamente ileso tras sufrir un grave accidente de tráfico durante la madrugada, desorientarse y vagar más de seis horas solo por el monte. El siniestro se produjo sobre las 4.10 en el cruce de la carretera A-1503 que conduce al casco urbano del municipio.Sin embargo, parece que el fuerte golpe aturdió al conductor y no fue capaz de encontrar el camino a casa .De hecho, tomó dirección hacia el monte y no fue posible dar con él hasta las 10.45 de la mañana.


Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, fueron los amigos de la víctima quienes se toparon con el coche apenas unos minutos después del siniestro y avisaron rápidamente de la desaparición del joven al 112. La primera en llegar al lugar del accidente fue una patrulla de la Benemérita de Brea, que comprobó que el turismo se había salido de la calzada, había impactado contra un talud y estaba prácticamente destrozado. Los agentes examinaron el interior del habitáculo, pero lo único que hallaron fue el teléfono móvil del desaparecido. Este hecho aumentó su preocupación, ya que dedujeron que, en caso de haberse adentrado desorientado y malherido en el monte, el joven no tendría posibilidad de pedir auxilio.


La violencia del impacto y el temor a que las bajas temperaturas pudieran causar una hipotermia al conductor obligaron a organizar rápidamente un dispositivo de búsqueda. A este se sumaron patrullas de la Guardia Civil de los destacamentos de Brea de Aragón, La Almunia, Épila y Tarazona. Dadas las características del terreno, también se movilizó a efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), así como a un perro especializado en localizar el rastro de personas.


La comandancia de Zaragoza explicó que fueron alrededor de 150 personas las que estuvieron finalmente buscando al joven, ya que voluntarios de Protección Civil y varios integrantes del Grupo de Senderismo de Brea, perfectos conocedores de la zona, quisieron colaborar con los agentes.Iba andando y solo tenía rasguños


Fue precisamente una pareja de voluntarios la que dio con el desaparecido cuando aún no habían dado las once de la mañana. Según explicaron después, este iba caminando por el monte de Cabrera, paraje que pertenece al vecino municipio de Illueca.Se encontraba en buen estado, por lo que lo primero que hizo fue pedir el teléfono móvil a sus rescatadores para llamar a su padre y tranquilizarlo. Tras un reconocimiento médico, se certificó que solo presentaba rasguños, por lo que, después de unas curas, pudo regresar a descansar a su casa.