Un autobús se queda sin frenos y choca contra una casa en el barrio de Casetas

La conductora del autocar y uno de los tres pasajeros sufrieron lesiones de pronóstico reservado y tuvieron que ser hospitalizados.

Dos mujeres, la conductora y una pasajera, resultaron heridas de pronóstico reservado el pasado viernes al empotrarse un autobús urbano contra la esquina de una vivienda en el barrio zaragozano de Casetas. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo a causa de una avería mecánica. De hecho, parece que fue un fallo en los frenos el que hizo perder el control del vehículo a la conductora.


La Policía Local, que tuvo conocimiento del siniestro sobre las 15.17, explicó ayer que las dos víctimas fueron trasladadas en ambulancia a centros hospitalarios de la capital aragonesa. En cualquier caso, los Bomberos, que participaron también en el operativo de rescate, indicaron que la evacuación fue preventiva, ya que, en principio, las heridas no parecían ser graves.


La conductora, de 47 años e identificada como T. N. P., se sometió a la prueba de alcohol y dio negativo. La pasajera lesionada tiene 62 años y responde a las iniciales E. P. I. En el momento del siniestro, en el autobús únicamente viajaban otras dos personas, al parecer, menores de edad, que no precisaron ser hospitalizados.


Fue cuando circulaba a la altura del número 5 de la calle de Barcelona, en la urbanización La Alameda, cuando la conductora se dio cuenta de que los frenos no le respondían. De ahí que no pudiera controlar la trayectoria y golpeara a un par de coches que se encontraban estacionados. Antes de impactar contra la esquina de un edificio, el autocar chocó también contra un poste eléctrico, lo que hizo que su velocidad disminuyera. De lo contrario, puede que el golpe final contra la vivienda hubiera tenido peores consecuencias para las personas que iban dentro del autobús y que pudieron salir del mismo por su propio pie.Cuatro horas para retirar el autocar

Los daños sufridos por el autocar fueron considerables. De hecho, las labores de limpieza y de retirada del vehículo siniestrado se prolongaron hasta las siete de la tarde. Los técnicos de Endesa también tuvieron que desplazarse al lugar del accidente para solucionar el problema que provocó el choque contra el poste.