Serena termina con el sueño de Carla Suárez

La tenista española se quedó con la miel en los labios tras jugar su primera final Premier Mandatory.

Carla Suárez y Serena Williams, con sus trofeos.
Carla Suárez y Serena Williams, con sus trofeos.
Rhona Wise / EFE

Carla Suárez perdió (6-2, 6-0) ayer ante la número uno de la WTA, la estadounidense Serena Williams, una derrota que no impide a la tenista canaria salir de Crandon Park como la número 10 del mundo.


La todopoderosa Serena se alzó con su octavo título en Miami, el tercero consecutivo, y apartó a Suárez de su primera conquista de prestigio. La de Las Palmas de Gran Canaria sucumbió de nuevo ante la yanqui (5-0 en duelos directos), una leyenda que superó las 700 victorias en su carrera (702) y sumó su título 66, el segundo este año tras Australia.Entre las 10 mejores


Suárez compitió hasta que topó con la velocidad de crucero de su rival. El premio para la canaria es entrar entre las 10 mejores del mundo, algo que sólo dos españolas habían logrado hasta la fecha: Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. La española lo logró accediendo a esta final batiendo a Andrea Petkovic. Antes, Suárez se encargó de reclamar los focos eliminando a Radwanska y Venus Williams.


La menor de la Williams sin embargo no se dejó maniatar. Una tenista que esta temporada sólo una lesión, en semifinales de Indian Wells, le ha hecho salir de una pista sin victoria. Una tenista que no tiene rival.