Llamando con WhatsApp

Las llamadas de Whatsapp no gastan minutos pero sí megas de la tarifa de internet móvil.

Las llamadas han llegado por fin a Whatsapp. Los usuarios de Android con la última versión de la popular aplicación de mensajería habrán visto aparecer una tercera columna, junto a las de chats y contactos, en la que aparece el historial de llamadas hechas a través de Whatsapp. Además, en todas las conversaciones aparece también el icono de un teléfono que con solo pulsarlo establecerá una llamada con el otro usuario. Los usuarios de iPhone y Windows tendrán que esperar para usarlas.


¿Cuánto cuesta una llamada?


Las llamadas de Whatsapp no cuestan dinero del modo clásico, es decir, no se tarifican por minutos o segundos, pero sí que consumen datos en ambos extremos de la conversación. Es decir, que en este caso pagan tanto el emisor como el receptor.


Si realizamos la llamada con el teléfono conectado a una red wifi, el coste de la llamada será cero, pero si lo hacemos a través de la conexión 3G o 4G de nuestro terminal los megabytes comenzarán a contar, a razón de aproximadamente 1,2 cada dos minutos.


El coste de una conversación es relativo y dependerá de la tarifa contratada por el usuario. Habitualmente las compañías telefónicas cobran a través de bonos que incluyen un número limitado de megabytes, una vez consumidos estos datos, o se reduce significativamente la velocidad a la que navega el usuario o se comienza a cobrar por cada megabyteconsumido..