El Huesca, primero por goleada

El conjunto oscense resuelve en el segundo tiempo un complicado partido.

Con dos goles de cabeza en apenas tres minutos del central Rojas y del pichichi del equipo Camacho, la SD Huesca se llevó un complicadísimo partido ante el Getafe B. En los últimos minutos, Josan de fuerte chut certificaba la goleada de los de Tevenet. Los oscenses se tuvieron que emplear a fondo para detener a los jóvenes jugadores getafenses y esperar a que el balón parado, la experiencia y la calidad decantaran el partido de su lado. Con esta victoria, los oscenses recuperan el liderato en solitario y esperan la visita, la semana que viene en El Alcoraz, de las Palmas Atlético.


Con la intención de recuperar el liderato se presentaban los jugadores de Luis García Tevenet en Getafe tras la victoria del pasado jueves del Real Unión de Irún. Los oscenses acumulaban hasta tres victorias consecutivas y, para conseguir la cuarta, tenían las bajas de Tyronne por lesión y de Ros y Carlos David por sanción. Por el contrario, el técnico sevillano recuperaba de inicio a Aythami tras un mes apartado por una lesión. Por su parte, el Getafe B, mucho más entonado en esta segunda vuelta, contaba con las bajas de Emi, Vigaray y Alex Filip, todos ellos concentrados con el primer equipo.


El Huesca sabía que había que salir muy fuerte desde el principio. Los oscenses sabían de la importancia del partido y del buen hacer de los getafenses, que realizaron un gran partido allá por el mes de noviembre en El Alcoraz. Tevenet sacó a Esnaider en punta acompañando a Camacho por la consabida baja del canario Tyronne. El primer remate se produjo en el minuto 3, cuando Mainz remataba alto un centro de José Gaspar tras recuperar un balón en la media getafense. Sin embargo, no se produjeron grandes ocasiones en un primer tiempo que concluyó sin goles y con un empate justo.


Con corro central de los jugadores oscenses comenzó la segunda parte. Pero la primera gran ocasión fue del filial getafense. Un balón en largo lo recogió Ivi por la banda izquierda. Su centro, tras un fallo estrepitoso de Morillas, le llegaba a Copete, pero su tiro rebotaba en el central oscense, que se rehízo de forma excepcional. Camacho dio la réplica en el minuto 50, pero su tiro a la media vuelta tras el fallo en el despeje de Olmedo salió fuera. El correcalles en el que estaba instalado el partido podía adelantar a uno u otro equipo. Aythami veía la amarilla, por lo que no podrá jugar el próximo partido ante Las Palmas Atlético por acumulación. Este tipo de juego no le convenía al Huesca, ya que el partido estaba muy abierto y no tenía el control del mismo.


Fran Mérida no tenía su día y no llevaba peligro. Sólo la poca mordiente ofensiva de los madrileños permitía que los de Tevenet fueran empatando. Pero en el minuto 68 llegó el gol oscense. Un córner botado por banda derecha por Fran Mérida encontraba la cabeza de Rojas, que solo sin oposición, batía a Olmedo. Jarro de agua fría que fue helada tres minutos después cuando Camacho de cabeza, otra vez, a pase de Fran Mérida, hacía el 0-2. Con más efectividad que juego, el Huesca doblegaba a un filial getafense que no merecía tal castigo. El Huesca estaba cómodo, sabedor de que la victoria no se podía escapar. Rojas, en el 79, casi lograba el tercero de cabeza. Con el partido roto el Huesca podía resolver y así lo hizo Josan en el minuto 88 al concluir de forma magistral una jugada individual.