Capón frena el impulso del BM Aragón

El BM Aragón tampoco logra esta vez salir por primera vez en lo que va de liga de los últimos puestos de la tabla.

El Helvetia Anaitasuna logró una solvente victoria contra el Balonmano Aragón por 36-27 con una sobresaliente actuación de Álex Capón en la portería y un gran acierto en ataque, aunque no pudo romper el encuentro hasta el comienzo del segundo periodo.


Lozano y Del Valle comenzaron inspirados en el cuadro aragonés, pero pronto empezó el recital de Capón, una pesadilla para el equipo visitante al lograr 15 paradas en la primera parte.


Con una buena portería y defensa el conjunto pamplonés pudo sacar muchos contraataques y con cuatro goles prácticamente seguidos de Nadoveza consiguió distanciarse en el electrónico por 6 goles (14-8, m.22).


El Balonmano Aragón se metió en el partido con un cambio defensivo. Una defensa 4-2 con individuales a Castro y Nadoveza, y algunas intervenciones de Julio Rodríguez permitieron al conjunto zaragozano llegar al descanso con vida (17-14).


Los visitantes llegaron a ponerse a un solo gol en los primeros minutos de la segunda parte (18-17), pero fallaron dos penaltis, parados por Lorger, y una contra fácil, lo que aprovechó el Anaitasuna para rehacerse y encauzar la victoria con un juego veloz.


Capón se fue a las 21 paradas y en ataque resolvieron Reig y sobre todo Chocarro, autor de 5 goles en la segunda parte, para asegurar el triunfo a falta de 15 minutos para la conclusión del choque, lo que posibilitó que jugadores con pocos minutos en ambos equipos tuvieran opciones en los minutos finales (36-27).


Con este resultado, el BM Aragón tampoco logra esta vez salir por primera vez en lo que va de liga de los últimos puestos de la tabla. Pero la situación no es dramática. Primero porque la derrota ante el poderoso Helvetia Anaitasuna era un escenario más que previsible, con el que se contaba de partida, y el objetivo que se había marcado para esta jornada el entrenador y jugador aragonés Demetrio Lozano se cumplió en buena parte, ya que compitieron, estuvieron en el encuentro y llegaron a poner en dificultades al cuadro navarro, aunque lo consiguieran llegar a los últimos minutos con opciones, como había planteado.


Lo segundo y más importante es que el calendario se pone de cara a partir de ahora, más aún con la derrota ayer el Cuenca en casa ante el Guadalajara (27-30). Es precisamente el equipo que precede al BM Aragón en la clasificación a solo dos puntos. El Ciudad Encantada pasa por tanto a ser el rival a batir. Y precisamente es uno de los conjuntos que tiene que venir a Zaragoza en las próximas jornadas.


También han de visitar la cancha zaragozana el Puente Genil o el Huesca, encuentros que para Lozano "pueden estar en nuestra mano", al igual que las salidas pendientes, en las que igualmente se puede puntuar. La salvación sigue al alcance de la mano.