Finde científico: dos IES aragoneses, seleccionados

Feria para la comunidad educativa en el Muncyt de Alcobendas.

Dos institutos aragoneses han sido seleccionados para participar en la sexta edición del Finde Científico, una feria dirigida a la comunidad educativa que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en Alcobendas (Madrid).


El IES Vega del Turia, de Teruel, realizará en su stand "experiencias en torno a la presión, tanto al concepto general como a la presión atmosférica e hidrostática", cuenta el profesor Javier Valtueña. "Llevaremos experimentos como un globo que no se pincha con clavos y otros con el vacío y la presión", describe. En esta ocasión, acudirá un grupo de diez alumnos de 4º de ESO y dos profesores. Por otro lado, la óptica protagonizará el espacio del IES La Azucarera, de Zaragoza. "Hemos elegido dos propiedades sencillas de la luz: reflexión y refracción, para relacionarlas con la vida cotidiana", según cuenta el profesor José Luis Cebollada, que irá, acompañado de otra profesora, junto a 12 alumnos de 1º de Bachillerato. No faltarán espejos y sorprendentes trucos de ciencia.


En el Finde Científico, convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, participan centros educativos, museos y centros de investigación con el fin de acercar ciencia y sociedad.