IU Aragón concurrirá en solitario a las elecciones autonómicas de mayo

El Consejo Político de IU ratificó el trabajo realizado para alcanzar la coalición electoral.

Izquierda Unida concurrirá finalmente en solitario y con sus siglas a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, a pesar de lo cual su "compromiso con la confluencia de la izquierda continúa", según el portavoz de la Presidencia de la formación política, Luis Ángel Romero.


En una nota de prensa enviada por IU, Romero se refiere al desenlace del proyecto "Cambiar Aragón", en el que Izquierda Unida sigue creyendo.


"Estamos convencidos de que la ciudadanía aragonesa necesita de un amplio frente de izquierdas, en el que confluyamos las organizaciones a la izquierda del PSOE, para trasladar todas sus reivindicaciones a las instituciones y romper, de una vez por todas, con el bipartidismo", ha añadido Romero.


El Consejo Político de IU ratificó este pasado sábado el trabajo realizado para alcanzar la coalición electoral, para la que Izquierda Unida formuló un documento político que sometió a la consideración de las organizaciones y colectivos ciudadanos presentes en el proceso.


Tras la negociación del documento, este fin de semana, los militantes de Puyalón y de EQUO acordaron, en sus respectivas asambleas, no continuar con el trabajo de confluencia para el proceso "Cambiar Aragón".


"A pesar de no haber alcanzado un acuerdo, todas las formación políticas y sociales hemos manifestado nuestro deseo de continuar trabajando de cara a posteriores encuentros", dice Romero en la nota.


Para IU, el trabajo "no ha sido en balde" porque "se han sentado unas bases muy importantes para el futuro de la política aragonesa".


La formación se ha comprometido a continuar participando e impulsando el proceso de confluencia autonómico una vez pasadas las elecciones "y seguirá en su apuesta por conformar un gran bloque de izquierdas impulsado por colectivos sociales, ciudadanos y organizaciones políticas".