Despliega el menú
Aragón

Pedro Sánchez garantiza que no subirá un céntimo los impuestos a la clase trabajadora

Pérez Anadón ha abierto la jornada en la que se han defendido cuatro foros principales.

Pedro Sánchez, con Carlos Pérez y Javier Lambán, este domingo en Zaragoza
Pedro Sánchez garantiza que no subirá un céntimo los impuestos a la clase trabajadora
Javier Belver/Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchz, se ha comprometido este domingo a que cuando llegue a La Moncloa tras las próximas elecciones generales no subirá los impuestos "ni un céntimo de euro" a la clase trabajadora, y sí a quienes ahora "no pagan": los grandes patrimonios y fortunas.

Sánchez ha clausurado en Zaragoza la conferencia autonómica del PSOE de Aragón, donde se ha perfilado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones de mayo, y durante su intervención ha insistido en las reformas que a su juicio son necesarias en España, entre ella la fiscal o la educativa.

Frente a la concepción fiscal del PSOE, Sánchez ha asegurado que la derecha "confunde patria con patrimonio y luego se lo lleva a los paraísos fiscales".

Por eso ha asegurado que España necesita un cambio seguro que ya ha empezado en Andalucía, donde el PP perdió las elecciones "no por falta de liderasezgo y por la corrupción, que también, sino porque tiene una cuenta pendiente con España, porque ha gobernado en contra de la clase media trabajadora y a favor del 10 por ciento de la sociedad" durante todo este tiempo.

Para Pedro Sánchez, el tiempo Luisa Fernanda Rudi en Gobierno de Aragón y el de Marino Rajoy en el de España "ha acabado" porque éste último es un presidente asociado "al paro, a los impuestos y a "la figura deleznable de Bárcenas". Éste es un gobierno, ha agregado, que para "tapar sus vergüenzas comete la tropelía de comparar al PP con una ong con fines sociales" y que se preocupa más por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que "por perseguirlo".

A su juicio, la política fiscal del PP demuestra "dureza con los honrados y mucha permisividad con los defraudadores" y por eso el PSOE va a mandar a los populares "a la oposición, para que se regenere", para que cambie "equipos, proyectos e ideas".

Es el PSOE el partido que está llamado a liderar ese cambio "seguro", según su líder, quien ha apuntado que el Partido Socialista es un partido de izquierdas "que atrae al centro", que representa a una izquierda "que transforma, no que protesta" y que ha demostrado cuando ha gobernado que ha sido capaz de mantener la sanidad, la educación o la dependencia "con rigor presupuestario".

Por eso "hay que votar al PSOE", por las mujeres, por los mayores, por el medio rural o por los jóvenes, para que el futuro de éstos últimos "no dependa de la cuenta corriente de sus padres", ha enfatizado.

"Hoy más que nunca hace falta un proyecto de país", y el PSOE lo tiene. Los socialistas, ha dicho su secretario general, ofrecen un "pacto entre generaciones" que dé oportunidades a quienes más sufren.

Pero Sánchez, además de vaticinar un mejor futuro en Aragón y en España tras las elecciones de mayo y noviembre, respectivamente, también ha recordado el legado de anteriores gobiernos socialistas, los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, porque "lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha llegado de la mano del PSOE".

Entre esas cosas se ha referido a los sistemas nacionales de salud o educación, a las pensiones, a la ley de dependencia, a la ley de igualdad, al salario mínimo interprofesional o al final del terrorismo etarra.

"Si Felipe González configuró la España de los derechos y Rodríguez Zapatero la de las libertades, nosotros ahora estamos obligados a hacer la España de las oportunidades", ha enfatizado Sánchez.

Y en este sentido, ha recordado, por ejemplo, que las listas electorales socialistas son paritarias y que en ellas se integran personas nacidas dentro y fuera del país, porque el PSOE es "el partido que más se parece a España".Más dinero para los afectados por las riadas

En su tercera visita a Aragón en un mes, Sánchez se ha referido los afectados por las riadas del Ebro, para quienes ha pedido que se incremente el importe de las ayudas y que se hagan efectivas ya las indemnizaciones pendientes por las inundaciones de 2013.

La jornada ha sido inaugurada por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez  y ha girado en torno a cuatro foros: 'Una administración más eficiente', que liderado por la diputada en el Congreso, Susana Sumelzo; 'El Estado de bienestar', que ha dirigido la portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez; 'Economía y empleo', conducido por el número tres en la candidatura del PSOE por Huesca a las Cortés, Fernando Sabés; y 'Por un Aragón más innovador', defendido por el secretario de Ideas y Programas del partido, Alberto Sabio.

Etiquetas