La Sinfónica Goya estrena el 'Gran Miserere' de Eslava en el Auditorio

El concierto de la orquesta y de la Federación Navarra de Coros (hoy, 11.30) cierra el 35 Ciclo de Introducción a la Música.

La Orquesta Sinfónica Goya y la Federación Navarra de Coros estrenan hoy (11.30) en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el ‘Gran Miserere’ del compositor navarro Hilarión Eslava, un concierto con el que se cierra el 35 Ciclo de Introducción a la Música.


Esta actuación musical será dirigida por Jesús Echeverría y en ella participarán José Antonio Huarte Azparren, director del coro; Hugo Bolívar, contratenor; David Ortega, barítono; José Luis Sola, tenor;y los niños solistas de la Escolanía de San Ignacio de Loyola.


Esta nueva versión de Eslava es una coproducción de la Orquesta Sinfónica Goya (nacida en el primer trimestre de 2013) con la Federación Navarra de Coros y el Ayuntamiento de Pamplona.Cita vespertina


Además, la actividad continuará esta tarde, a las 20.15, con la actuación en la Sala Mozart de la London & Vienna Kammerorchester y su coro, dentro de la I Temporada Serie Grandes Clásicos en Zaragoza de la Fundación Excelentia.


London & Vienna Kammerorchester está conformado por músicos procedentes de las más prestigiosas orquestas de varios países europeos. Su amplio repertorio y la calidad musical de sus intérpretes le permite afrontar con gran calidad y versatilidad todos los programas que ejecuta.


La venta de localidades para ambos conciertos se realiza en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja.