La Policía Local de Jaca tendrá una nueva sede a finales del verano

Los agentes están utilizando ahora la planta baja del Ayuntamiento.

Las obras de la segunda fase de la sede de la Policía Local de Jaca avanzan al ritmo previsto y concluirán a finales del verano. La actuación, a cargo del la empresa Moncobra S.A. por un importe 351 euros, se acometen en el antiguo matadero. Los agentes, que ahora utilizan la planta baja del Ayuntamiento, dispondrán de un edificio dotado con vestuarios, aseos, armero y sala de reuniones entre otras dependencias.


En esos momentos se lleva a cabo la instalación del agua sanitaria, los vertidos y la calefacción. "Era una obra que estaba paralizada desde 2008 por distintas causas y que durante este mandato hemos conseguido desbloquear", explicó Daniel Ventura, primer teniente de alcalde. La apertura de la nueva sede de la Policía Local permitirá además que en la propia casa consistorial "se puedan reestructurar los servicios municipales y mejorar la atención al ciudadano", dijo el concejal.


Asimismo, otro de los edificios del antiguo matadero se habilitará para guardar la información almacenada en soportes informáticos del Ayuntamiento. El contrato de suministro e instalación de las infraestructuras de comunicaciones, control de accesos, video-vigilancia y centro de proceso de datos se adjudicó a Orbe Telecomunicaciones, por 174.402 euros.


En una fase posterior, este edificio quedará unido con las oficinas municipales a a través de fibra óptica. Según indicó Ventura, se trata de información que acumula el consistorio que debe "protegerse y permanecer en unas condiciones óptimas de temperatura y seguridad".