El Justicia pide más seguridad en el geriátrico de Nogueruelas

Fernando García Vicente señala que, pese a que la inspección de la residencia se efectuó hace dos años, el centro no ha subsanado las deficiencias detectadas, por lo que carece se seguridad en caso de incendio.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha solicitado al Departamento de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Aragón que adopte medidas respecto a la residencia de ancianos de Nogueruelas. Este centro asistencial cuenta con una salida de incendios, pero solo sirve para la primera planta. Además, la rampa metálica que conecta con la calle tiene una pendiente excesiva aún para personas sin dificultades de movilidad, según alerta el Justicia.


En la segunda planta de la residencia, en la que se localiza la enfermería, la única vía de evacuación en caso de emergencia es una escalera interior y un ascensor. En el edificio, de titularidad municipal y con una capacidad de 24 plazas, residen 17 ancianos, seis de los cuales necesitan ayuda para moverse al no valerse totalmente de forma autónoma.


García Vicente señala que, pese a que la inspección de la residencia se efectuó hace dos años, el centro no ha subsanado las deficiencias detectadas, por lo que carece se seguridad en caso de incendio.