Aragón
Suscríbete

Las temperaturas máximas rozarán los 20 grados

En muchos lugares de España superaran los 20, pero el viento y las nubes mantendrán los termómetros algo más bajos en Aragón.

Las zonas verdes de Zaragoza comienzan a vislumbrar la primavera
Las temperaturas máximas rozarán los 20 grados
L. U.

Las temperaturas superarán este sábado, 28 de marzo, los 20 grados en casi toda España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene la alerta amarilla por olas en Gerona, Menorca, Tarragona y Castellón. Además, estas dos últimas estarán en alerta naranja por viento.

En Aragón se anuncian temperaturas mínimas en ascenso moderado en el tercio norte y sin grandes cambios en el resto, y máximas en ascenso ligero a moderado y viento del norte y noroeste moderado, con intervalos fuertes en zonas altas, y cierzo en el valle del Ebro.

A primeras horas el cielo estará muy nuboso en el tercio norte, con intervalos nubosos en la Ibérica y en el resto de Cinco Villas y poco nuboso en el resto y, por la tarde, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas con probables precipitaciones débiles matinales en las proximidades de la divisoria fronteriza pirenaica, sin descartarse que pudieran extenderse al resto del tercio norte.

La cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.000 metros.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 19 de máxima de Huesca, los 1 y 16 grados de máxima de Teruel y los 9 grados de mínima y 19 de máxima de Zaragoza.

En el resto de España

El viento, que soplará en la salida del Valle del Ebro y en el Ampurdán, así como en algunas zonas de los Pirineos. Se prevé alguna lluvia o llovizna débil ocasional en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica, aunque tenderán a remitir.

En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque existirá la posibilidad de intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

También existirá la posibilidad de bancos de niebla durante la madrugada en zonas del cuadrante noroeste de la Península. Las temperaturas experimentarán un ascenso en la mayor parte del país, superando en muchos casos los 20 grados, o en su caso, rozándolos en el norte de la Península. Durante la noche, estas podrían descender en la meseta norte y en Galicia.

El viento será de componente oeste en los litorales cantábrico y Alborán, mientras que en el resto será de norte o noroeste, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Gerona, Pirineos y Menorca.

Etiquetas