Isabel Macías y Toni Abadía corren "por un nuevo cole"

La recaudación de la carrera, organizada por Atades, se destinará a la construcción de un colegio de educación especial.

Toni Abadía e Isabel Macías son los embajadores de la carrera
Isabel Macías y Toni Abadía corren "por un nuevo cole"

Atades celebrará el próximo 12 de abril la I Carrera “Por un nuevo cole” en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza. Habrá distancias de 5 kilómetros y de 1 kilómetro en el que podrán participan escolares con y sin discapacidad intelectual. Los atletas zaragozanos Toni Abadia, e Isabel Macias, son los padrinos de esta carrera popular.


El objetivo de esta prueba es obtener fondos para la construcción del nuevo colegio de educación especial de San Martín de Porres. A parte de las aportaciones por las inscripciones también se ha abierto una cuenta para el “dorsal solidario” en el que cualquier persona puede aportar una cantidad como apoyo a este proyecto de Atades.


Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor en la que habrá fruta, bebidas y otros detalles por gentileza de los patrocinadores. Además se ha organizado un aperitivo solidario en el que se servirá por 1 euro un vaso de Sangría Lolea y una tapa de aceitunas Lou. Entre todos los participantes se sortearan un billete de avión para dos personas de la compañía aragonesa Air Horizont en el que se podrá elegir el destino o a Roma, Munich, Sevilla y Alicante. Además el colegio que tenga la participación más numerosa recibirá también un regalo para actividades en el Parque del Agua. Los ganadores recibirán una escultura realizada por los usuarios de Atades que participan en los talleres de Arte de la entidad.


Desde la página web del proyecto de construcción del nuevo cole se pueden realizar las inscripciones así como en las tiendas de deporte Deportes Zenit, Zaragoza Running , Fartleck Sport y en los centros deportivos municipales Siglo XXI y José Garcés.


Los dorsales para la carrera se podrán el sábado en el Colegio de San Martín a partir de las 16.30. Además las personas que acudan podrán visitar, si lo desean, el centro y conocer más a fondo el proyecto de construcción del nuevo colegio.