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Aragón

Fapar exige a Educación que aclare los efectos de la prueba individual de 3º de Primaria

La Federación quiere saber cómo afectará al expediente del alumno dicha prueba.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) ha exigido al Departamento de Educación que aclare las consecuencias de la prueba individualizada de 3º de Primaria y cómo afectará al expediente del alumno.

Para Fapar, las pruebas, que se llevarán a cabo del 5 al 7 de mayo, están afectadas por la ambigüedad de la redacción de la Lomce respecto a los resultados, que podrían servir para tomar decisiones sobre la educación de los alumnos.

La organización ha traslado al Departamento de Educación una petición formal para que "aclare" las medidas que se deberán adoptar por los centros en el caso de que la evaluación de un alumno resulte desfavorable según los parámetros de corrección de la misma y cómo afectará al expediente del alumnado.

Asimismo, han expresado su malestar ante la encuesta que pretende emplearse como índice sociocultural "para comparar los resultados obtenidos por los estudiantes una vez que se descuente el efecto de dicho índice en las puntuaciones obtenidas en las pruebas y cuyo anonimato no se garantiza".

Las administraciones educativas, ha advertido la federación, disponen de herramientas que permiten "abordar programas de mejora, sin exponer a nuestros hijos e hijas a un examen que no les aportará nada positivo, al igual que el resto de las pruebas que se legislan en la Lomce, la de 6º, la de 4º de la ESO y la de 2º de Bachillerato".

Tras expresar su posición a favor de la derogación de la ley, Fapar afirma que sería mejor impulsar la inspección educativa, la inversión en formación del profesorado y de las familias, mayor dotación de personal, programas de refuerzo, disminución de las ratios o la atención y orientación personalizada.

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