Rudi defiende "la transparencia" como el modo de hacer política

Además, asegura que su gobierno no ha hecho nada "que no podamos contar"

Rudi en el acto con Alós este viernes
Rudi defiende "la transparencia" como el modo de hacer política
Huesca

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido la "transparencia" como modo de hacer política y ha subrayado que su gobierno en la Comunidad no ha hecho nada "que no podamos contar".


Rudi ha hecho esta afirmación en un acto público celebrado en Huesca de presentación de la renovación de la candidatura de Ana Alós a la alcaldía de la capital altoaragonesa.


En su intervención, la presidenta de los populares aragonesas ha defendido las políticas sociales y económicas desarrolladas durante los cuatro años de legislatura autonómica, que han permitido, ha añadido "mantener y mejorar" los servicios sociales y crear un clima propicio para la inversión en la Comunidad.


La responsable político ha explicado que su gobierno gastó el año pasado 4.600 millones de euros, novecientos menos que en el último año de la pasada legislatura del gobierno PSOE/PAR, y que a pesar de esta disminución se habían garantizado la sanidad y la educación públicas, así como los servicios sociales.


A este respecto, ha subrayado que su gobierno había conseguido incrementar de 10 a 30 millones de euros la partida destinada al Ingreso Aragonés de Inserción, en unos años, ha añadido, de "fuerte" crisis económica que han obligado a la racionalización del gasto.


En este contexto, Luisa Fernanda Rudi ha defendido la transparencia en la gestión de los recursos públicos y ha señalado que todas las decisiones adoptadas desde su gobierno se han hecho "pensando en el interés general", y ninguna por "interés electoral".


Ha explicado que la "máxima" de su ejecutivo ha sido desde el inicio de la legislatura "no hacer nada que no se pudiera contar, explicar y razonar".


En su discurso, ha defendido las iniciativas desarrolladas para atraer inversiones frente a la iniciativa del anterior gobierno, ha añadido, "que nos dejó plataforma logísticas por todos los sitios, urbanizadas pero sin ocupar".