La DGA dice que pedirá que se reponga "hasta la última peseta" si hay condena por el caso Naves

Bermúdez de Castro no ha querido valorar la apertura de juicio oral a la espera de una sentencia.

Bermúdez de Castro
La DGA dice que pedirá que se reponga "hasta la última peseta" si hay condena por el caso Naves
HA

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha rechazado hacer una valoración sobre la apertura del primer juicio por el caso Naves, a la espera de que haya una sentencia, que en caso de que sea condenatoria, pedirá que se reponga "hasta la última peseta".


Bermúdez de Castro ha sido preguntado por la apertura de juicio oral por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza contra cuatro personas, entre ellas el expropietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias y contra el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Escó, para los que el fiscal pide 12 años de cárcel para cada uno.


Este asunto no lo ha querido valorar a la espera de que haya una sentencia definitiva y, en caso de que sea condenatoria, "si alguien se las ha llevado" que se reponga "hasta la última peseta que ha desaparecido de las cuentas públicas".


Junto a Escó e Iglesias, están imputados Ricardo García Becerril, exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), y Miguel Ángel Pérez, exdirector técnico de Plaza, para los que el fiscal también pide 12 años de prisión por los mismos delitos.


A todos ellos se les acusa de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, estafa y administración desleal en la construcción de 119 naves en Plaza.