La DGA pone en marcha el Plan de Empleo Joven, que estará dotado con 35,2 millones

Contempla 33.000 acciones entre las que destaca la obtención de certificaciones en idiomas.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un Plan de Empleo Joven al que destina 35,2 millones de euros y que contempla 33.000 acciones para mejorar las habilidades de este colectivo y favorecer su contratación y entre las que destacan, por primera vez, la obtención de certificaciones en idiomas.


Aragón contaba a 31 de diciembre de 2014 con 19.000 parados menores de 30 años y, de estos, 9.400 tenían menos de 25, una cifra que aunque presenta porcentajes menores que la media nacional "no es para tirar cohetes", ha reconocido en una rueda de prensa el consejero de Economía del Ejecutivo autonómico, Francisco Bono.


Solo 19,04 % posee estudios superiores y casi la mitad, un 48,4, poseen la primera etapa de ESO, lo que Bono reconoce como "un problema que hay que atajar".


La meta del plan, cuyas acciones se enmarcan en el sistema de Garantía Juvenil de España, es incentivar y desarrollar el empleo entre los jóvenes y responde a las recomendaciones de la Comisión Europea y a los objetivos de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y la Española de Activación para el Empleo 2014-2016.


Mejorar el sistema educativo, impulsar la formación dual mediante el compromiso con las empresas, reforzar políticas activas de empleo "centrándolo menos en subsidios y más en asesoramiento personalizado", proveer de fórmulas de empleo más estables para reducir la tasa de rotación e instrumentar mejoras en los sistemas de evaluación de resultados, son los objetivos en los que se centra el plan, ha precisado Bono.