​Lambán cree que no repetirán en sus listas "más de cuatro" diputados socialistas de la Cortes

Habla de un proceso de renovación "indiscutible" y no aclara si Gimeno o Dueso estarán en las listas.

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que no repetirán más de cuatro diputados socialistas de los 22 que actualmente hay en el parlamento aragonés, en las listas para las Cortes de Aragón.


El PSOE en Aragón está diseñando sus candidaturas a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, mediante un proceso de renovación "indiscutible", ha explicado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la Feria Internacional para la Producción Animal, en el recinto ferial.


Lambán se ha mostrado partidario de no "despilfarrar" el capital humano de una fuerza política jubilándolo "antes de tiempo", por lo que ha considerado "admisibles" los cambios de responsables entre las instituciones, es decir que personas que hayan desempeñado un cargo en un ayuntamiento puedan ocupar un escaño en las Cortes de Aragón.


"En este momento, no me atrevería a cuantificar qué tipo de situaciones de esa naturaleza se van a producir, pero de los 22 diputados actuales de las Cortes de Aragón no creo que al final repitamos más de cuatro", ha resaltado.


Lambán no ha aclarado si el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, irán en las listas del PSOE a las Cortes de Aragón, pero ha precisado que ambos son "dignos de su confianza".


"Esos dos compañeros me parecen dignos de confianza, pero no soy yo quien está haciendo este trabajo de selección de candidatos", ha concluido.