Fernández reitera que el "agravio" y la "infamia" se los deja a otros tras la petición de su imputación

Varios fiscales apoyan la decisión de que la presidenta argentina sea acusada por el caso AMIA.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró ayer en las redes sociales fragmentos del discurso que pronunció el pasado miércoles, cuando dijo que el "agravio" y "la infamia" se los deja "a ellos" (sin mencionar nombres), en su primera comunicación tras pedir su imputación un fiscal.


La cuenta oficial de la mandataria en Facebook publicó dos vídeos de su último acto público, celebrado en la Casa Rosada el pasado miércoles, dos días antes de que el fiscal Gerardo Pollicita solicitase su imputación y la de varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento a terroristas.


"Quiero decirles que nosotros vamos a seguir pregonando lo que venimos pregonando siempre: la unidad de todos los argentinos. Nosotros somos el amor por la Patria, el amor por el otro. (CFK en el Patio de las Palmeras, 11 de febrero 2015)", resaltó el perfil oficial de la red social, junto a dos vídeos del discurso.


"Cristina en el Patio de las Palmeras, 11 de febrero 2015: ‘¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo...’", fue el segundo fragmento evocado ayer.


Por su parte, los compañeros del fiscal que solicitó imputar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento a terroristas respaldaron ayer al procurador y criticaron la "hostilidad" del Gobierno, que acusa al Poder Judicial de golpismo. Los fiscales argentinos defendieron la decisión del fiscal Gerardo Pollicita, quien el viernes presentó un requerimiento de instrucción ante el juez Daniel Rafecas sobre la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman el pasado 14 de enero, cuatro días antes de su muerte por un tiro en la sien en circunstancias aún no aclaradas. Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, señaló a Fernández como máxima responsable de un plan para encubrir a los iraníes sospechosos de ser los autores de ese acto terrorista.