Tejerina insiste en que el Gobierno invertirá "todo lo necesario" por las inundaciones

La ministra de Agricultura recuerda el decreto ley para restablecer la situación y reparar daños.

Tejerina visita las zonas afectadas por la riada
Tejerina insiste en que el Gobierno invertirá "todo lo necesario" por las inundaciones

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este jueves que el Gobierno de España invertirá "todo lo necesario" para restablecer la situación y reparar los daños causados por las inundaciones que afectaron a principios de mes principalmente a la cuenca del Ebro.


García Tejerina ha subrayado el "compromiso total" del Gobierno de volver a la normalidad, para lo cual ya se ha aprobado un decreto ley con medidas por valor de más de 100 millones de euros y se han comenzado los trabajos de recuperación.


La titular de Agricultura ha recordado a preguntas de los periodistas en Zamora que las riadas no sólo afectaron a la cuenca del Ebro sino también a otras como la cantábrica o la del Duero.


Por ello, el Ejecutivo español ha estado presente "desde el primer momento" en los lugares de Aragón, La Rioja, Navarra y Castilla y León afectados por las inundaciones y todos los "impactos" de las riadas están siendo atendidos en colaboración con las comunidades autónomas y las distintas cuencas hidrográficas.


A las medidas por valor de más de 100 millones de euros aprobadas hace dos semanas mediante decreto ley, la ministra ha destacado el compromiso de incorporar la reparación de nuevos daños conforme de vayan evaluando.


García Tejerina así lo ha manifestado durante una visita que ha realizado a las obras de recuperación medioambiental de la margen izquierda del río Duero a su paso por Zamora que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acometido con una inversión de más de un millón de euros.