El Villarreal, a por la hazaña ante el Sevilla

El conjunto castellonense comparece en el Sánchez Pizjuán con un 1-3 en la ida

En mitad de la película sobre las vidas paralelas que parecen llevar Sevilla y Villarreal habrá un nuevo capítulo esta noche en la vuelta de la Europa League. Si hace una semana eran los amarillos los claros favoritos para pasar a la siguiente ronda y emprender de esta forma el camino hacia la gloria del título final, ahora son los sevillistas lo que tiene todo a favor. Con el 1-3 que traen del Madrigal en su haber y sin ningún complejo de cara a afrontar el reto de obtener un nuevo trofeo, los de Unai Emery están extasiados. "Estamos en un gran momento, pero nada importa si al final caemos eliminados", es el mensaje que lleva enviando el técnico vasco a sus jugadores y a la afición. No quiere que nadie se duerma en los laureles y empiece a ver una final europea antes de tiempo cuando ni tan siquiera la parada de cuartos ha llegado todavía. Pese a ese intento de tranquilizar la euforia desmedida por parte de Emery, lo cierto es que dentro de su plantilla viven los jugadores momentos dulces todos y cada uno de ellos.


A orillas del Guadalquivir todo son alegrías. Con la Semana Santa, fiesta grande en tierras hispalenses, a la vuelta de la esquina, esperan los nervionenses que dicho evento sea una auténtica pasión para sus intereses y no un viacrucis repleto de exaltación y calvario. No quieren contribuir desde el corazón sevillano a una supuesta resurrección villarrealense a su costa. Esto último es lo que desean en tierras valencianas. Ellos tienen su propia jornada de fiesta mayor, con una traca final que esperan sea el milagro que nadie cree imposible. Sobre todo en el seno de la entidad del Villarreal. Porque hasta Jonathan dos Santos habla sin tapujos de que todo es posible en el mundo del fútbol. "Sabemos que el milagro es posible, porque somos capaces de todo", asegura el polivalente extremo canterano del Barça sobre las posibilidades de los suyos ante un Sevilla imponente.


Será hoy el segundo de los tres enfrentamientos que deberán tener ambos equipos en tan solo una semana. El próximo será este fin de semana en Liga, donde además se están jugando la oportunidad de dar caza a Valencia y Atlético de Madrid en la lucha por la Champions. "Nada de eso importante; la Europa League es clave para esta afición", asegura Iborra desde Sevilla de manera insistente. Sin miedo al qué dirán ni qué sucederá en el futuro próximo. Porque tanto en el levante peninsular como en el sur son conocedores del regalo goloso que traería la consecución del título europeo. Tiene doble premio porque una victoria significa participar de manera directa en la próxima edición de la Liga de Campeones. Olvidándose de diferencia de goles, problemas internos de plantilla, presupuesto o intento de atar a las estrellas. Nada será relevante con un entorchado hermoso bajo el brazo más la plaza europea.