48.000 euros para ser profesor en el nuevo colegio de Cuarte

?Los docentes serán socios cooperativistas y deben pagar 48.000 euros. Hay cientos de interesados.

Recreación del colegio, realizada por el estudio Ingennus de Zaragoza
48.000 euros para ser profesor en el nuevo colegio de Cuarte

Los profesores del colegio privado concertado de Cuarte serán socios cooperativistas y deberán pagar de entrada 48.000 euros. La plantilla para el próximo curso ya está cerrada, según explican desde la cooperativa Ánfora, pero siguen buscando profesores socios para los siguientes.


"Para adquirir la condición de socios deberán ingresar en la cuenta de la cooperativa el importe de 48.000 euros. Para todos los socios es la misma cantidad. Al tratarse de una cooperativa de trabajo asociado, no se permiten socios inversores que no sean trabajadores del centro", explica Enrique Bilbao, presidente de la cooperativa.


Según el proyecto que han presentado a la DGA y ha recibido autorización provisional, el colegio concertado comenzará con 14 aulas desde Infantil hasta 2º de la ESO, para lo que harán falta cerca de 30 profesores. La cooperativa quiere llegar a 95 socios.


La cooperativa continúa con su proceso de búsqueda de socios. "A través de internet hemos recibido 1.200 inscripciones, que tenemos que valorar. Hay 70 personas que ya han sido informadas y que están pendientes de entrevista", señala Enrique Bilbao.


Este lunes convocaron una reunión en Cuarte, a la que asistieron unas 150 personas interesadas en formar parte de la cooperativa. En próximos días abrirán una oficina en la localidad y una página web para informar tanto a las familias de los futuros alumnos como a los docentes interesados en formar parte de la cooperativas


Según los anuncios publicados en internet, buscan profesores de diferentes especialidades y valoran que tengan titulación de idiomas porque quieren ser un centro bilingüe.