Despliega el menú
Aragón

Popovic ensaya con Willian José

El técnico comenzó a preparar ayer el partido ante el Racing de Santander. El delantero brasileño es una alternativa para el ataque.

Ranko Popovic quiere encontrar el camino del gol. Después de empatar sin goles ante el Lugo en La Romareda, el técnico del Real Zaragoza puede modificar el plan de ataque en el próximo encuentro, el que disputará el próximo domingo en Santander. Ayer comenzó a preparar Popovic el careo ante el Racing. En el partidillo en un campo de dimensiones reducidas, se apreció que el técnico diseñaba un ensayo real. El indicador más fiable de esta suposición fue la asusencia en el teórico equipo titular de dos titulares como Cabrera y Dorca, que estarán sujetos a sanción en El Sardinero.

Dispuso Popovic de una defensa de cuatro, con Vallejo y Mario en el centro, y Fernández y Rico en los costados. Rico, pese a retirarse con calambres ante el Lugo, ayer pudo entrenarse con normalidad. En el centro, el técnico apostó por un doble pivote, integrado por Lolo como volante de contención y Ruiz de Galarreta como volante creador, con Eldin caído en la banda derecha, y Pedro en la izquierda. Más adelantado, de enganche, el juvenil Sergio Gil, con Borja Bastón como referencia ofensiva. Sobre este equipo madre, Popovic solo realizó una modificación a lo largo de toda la sesión preparatoria: Sergio Gil entregó su peto rojo a Willian José. Ningún futbolista más del teórico equipo titular cambió de peto: el futbolista brasileño, uno de los más talentosos del grupo que gestiona Ranko Popovic, cuenta para el serbio.

Willian José da Silva (Porto Calvo, Brasil, 23 de noviembre de 1991) fue una de las cartas que se sacó de la manga la secretaría técnica del Real Zaragoza a finales de agosto. Con un presupuesto y un número de fichas limitados por la Liga del Fútbol Profesional (LFP), Ángel Martín González firmó jugadores interesantes. Ese era el caso de Willian José, un internacional por Brasil en categorías inferiores que el pasado curso había estado censado en el filial del Real Madrid. El etiquetado como Diego Costa del Castilla llegó a Zaragoza, y nada más pisar La Romareda dijo que metería un montón de goles (15). Víctor Muñoz vio condiciones en él. Willian José respondió generando fútbol, amenazando con un disparo envenenado desde media distancia, y marcando cuatro goles hasta la fecha. El brasileño ha participado en 24 partidos (12 de ellos como titular), con 1.248 minutos de presencia sobre el césped. No obstante, lo mejor de estos datos lo destiló durante la anterior etapa. Con Popovic no ha brillado demasiado Willian José, que incluso se quejó por jugar en la banda.

Llegados a la fase procesal de la temporada, cuando todas las semanas se acumulan bajas por lesión y/o sanción, todos y cada uno de los hombres que integran la nómina zaragocistas son importantes. Mucho más con las restricciones cuantitativas impuestas por la LFP. Es irrebatible que Willian José divisa bien el fútbol desde el balcón del área, que le pega a la pelota de cine, y que puede ayudar a Borja Bastón en la ofensiva. Popovic también parece tenerlo claro. En Santander hay que ganar, y todos son necesarios para ganar; Willian José, también. Ayer ensayó con un once repleto de realismo y la única altenativa la constituían el prometedor juvenil Sergio Gil o Willian José.Importante mejoría de Jaime

En la cita del domingo ante el Racing puede haber más novedades. El jugador del Real Zaragoza Jaime Romero fue sometido ayer a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón. En ella se manifiesta que el jugador ha experimentado una importante mejoría de la rotura fibrilar del bíceps femoral que sufrió en la pierna derecha. Jaime se entrenó ayer al margen del grupo junto a Natxo Insa. Los dos desarrollaron un trabajo individual programado por Andrés Ubieto. Tanto Jaime como Insa tocaron balón sin aparentes problemas. Bono también se ejercitó sobre el césped al margen. Javi Álamo tampoco pudo integrarse en el entrenamiento colectivo y continúa en el tratamiento de la fisura en un dedo del pie izquierdo. Sí regresó al trabajo grupal Álvaro Tierno, en el día en que Popovic manifestó una apuesta clara por Willian José.

Etiquetas