Los investigadores de la UZ que esperaban la resolución oficial de las becas empiezan a trabajar

El Ministerio de Economía ha ofrecido las listas definitivas una semana después del fin del plazo.

Laboratorio de la Universidad de Zaragoza
Los investigadores de la UZ que esperaban la resolución oficial de las becas empiezan a trabajar
H.A.

Los 25 alumnos de la Universidad de Zaragoza que estaban a la espera de la confirmación del Ministerio de Economía y Competitividad para empezar a trabajar pueden respirar tranquilos. Una semana después de que finalizara el plazo de seis meses que aparecía en el BOE, el ministerio ha dado las listas definitivas de estudiantes que han accedido a una ayuda para la formación de personal investigador. 


En total 841 estudiantes estaban a la espera de que llegara este momento, de hecho, en los últimos días habían habilitado una petición en la plataforma change.org, que ya había sido firmada por más de 2.400 personas. Estos alumnos tenían miedo de que ocurriera como en otras convocatorias que han tenido un retraso de varios meses. 


Sus quejas han sido recibidas por parte del ministerio, que este mismo martes daba los resultados definitivos. De este modo, los alumnos seleccionados pueden comenzar a trabajar en sus respectivos proyectos de investigación y empezarán a disponer de las mensualidades de los 16.422 euros brutos que cobrarán al año. 


Estos contratos predoctorales cuentan con un presupuesto de más de 74 millones de euros para intentar incentivar la contratación laboral de investigadores en las universidades españolas.