Vierlas culmina la transformación de la antigua escuela en casa consistorial

Hasta ahora el Ayuntamiento solo tenía un único despacho y una sala multiusos.

El alcalde de Vierlas, Pedro José Resano, en las nuevas dependencias municipales. nora bermejo
El alcalde de Vierlas, Pedro José Resano, en las nuevas dependencias municipales. nora bermejo
nora bermejo

El municipio de Vierlas ha culminado la ampliación de su casa consistorial tras transformar las antiguas escuelas. Es un proyecto que se ha ejecutado por fases y que ha permitido pasar de tener una sala multiusos y un único despacho a contar con espacio para la alcaldía, secretaría, salón de plenos, consulta para el asistente social y otra sala para sindicatos.


El presupuesto de esta última intervención ha rondado los 70.000 euros subvencionado por la Diputación Provincial de Zaragoza. "Incluido el mobiliario, ya está listo para ser utilizado", confirma el alcalde de Vierlas, Pedro José Resano.

"Misión cumplida, hemos hecho lo que pensábamos hacer en esta legislatura, transformar el antiguo bar y salón cultural en un ayuntamiento más amplio y más cómodo para la gente. Creo que ha quedado bien, sencillo y útil para desempeñar sus funciones. Antes teníamos sólo una habitación", recuerda el alcalde.


Este edificio albergaba antiguamente la escuela de Vierlas, después pasó a dar cabida diferentes servicios: ayuntamiento, un pequeño consultorio médico, un salón cultural y el bar. En el año 2010 se inauguró el nuevo pabellón multiusos, que permitió liberar el salón cultural de la planta baja del edificio de las escuelas, así como el bar del primer piso. Y hace poco más de un año abrió sus puertas el ampliado consultorio médico. La última fase de este largo proceso

de cambio ha sido para la casa consistorial.


Las próximas obras previstas por los responsables municipales se centrarán en la renovación de viales de la localidad. "Este año ya hemos empezado con dos calles, y la próxima subvención que pidamos será también para esto, porque hace muchos años que están hechas y seguro que habrá alguna fuga de agua", cuenta Resano.


Ahora lo que necesita el pueblo son más vecinos, ya que según el último censo municipal la población no supera el centenar de personas. "Cada vez la gente se está haciendo más mayor, y al no venir jóvenes, el pueblo se envejece. Siempre hemos rondado los 105-110 vecinos, pero ahora no llegamos al centenar", afirma Resano.


Vierlas se encuentra a medio camino de núcleos urbanos más grandes, entre Tarazona y Tudela, lo que resulta "muy cómodo". "Tenemos toda clase de servicios, estamos muy bien comunicados con Tarazona y toda la ribera navarra, sobre todo después de hacer nueva toda la carretera CV-679, así que ojalá viniera más gente a acompañarnos y a vivir aquí", desea el alcalde.