Sainz confirma su gran potencial

El piloto madrileño cierra un fin de semana de ensueño en su estreno en la Fórmula 1. Capturó dos puntos gracias a un meritorio noveno puesto

CarlosSainz pilota su Toro Rosso por delante del Ferrari de Raikkonen.
CarlosSainz pilota su Toro Rosso por delante del Ferrari de Raikkonen.
SRDJAN SUKI/efe

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que este domingo debutó en Fórmula 1 con un brillante noveno puesto en el Gran Premio de Australia, declaró tras la carrera que "se pudo haber conseguido más, pero" que está "contento" con el resultado obtenido.


Sainz, de 20 años, hijo del doble campeón mundial español de rallys, pudo haber acabado aún más adelante su primera carrera en el Gran Circo de no haber fallado sus mecánicos, que se demoraron en exceso a la hora de cambiar su neumático trasero izquierdo en su parada en boxes. "Nos ha pasado un poco de todo. Pero estamos contentos, porque el objetivo era entrar en los puntos y se ha conseguido", explicó.


"Se ha podido conseguir mucho más, pero al final el noveno puesto no está tan mal", indicó Sainz, que en su primer Gran Premio superó a su compañero, el holandés Max Verstappen, con 17 años, el más joven de los debutantes –que abandonó–, tanto en calificación, como en carrera.


"La carrera evidenció los problemas que aún tenemos; luchar por la posición es bastante difícil, pero, como dije, acabar noveno es bueno", explicó el talentoso piloto madrileño, que partió del octavo puesto de la parrilla.


"Cuando hice el ‘pit stop’ y vi que tardaban tanto, pensaba que no iba a poder volver a salir a pista y que ahí se acababa mi carrera. Pero hemos vuelto a ‘medio remontar’ y cuando me dijeron que podía entrar en los puntos, me animé", apuntó.


"Hay que estar contentos, porque si me lo dicen antes de la carrera, lo firmo inmediatamente. Aunque cuando te ves quinto, te esperas más", precisó Sainz.

"He dado lo máximo y estoy muy contento. También con el equipo. Unas veces fallarán ellos y otras veces fallaré yo. Así son las carreras", concluyó.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, que ayer se estrenó como piloto de Ferrari con el tercer puesto, aseveró que "ojalá" puedan "volver a subir al podio y, quizás, lograr algunas victorias".


"No sonó el himno de Italia en el podio, pero podemos estar muy satisfechos con este fin de semana. Ha sido una pena que un pequeño error evitase que Kimi Raikkonen acabase la carrera, pero, en líneas generales, ha sido un fin de semana muy limpio", explicó Vettel, que, tras firmar cuatro años gloriosos con Red Bull entre 2010 y 2013, decidió abandonar la escudería austriaca.


"Lo más importante de todo es que tenemos un buen coche, que es una buena base desde la cuál seguir trabajando. Por tanto, gracias y felicidades a toda la gente que ha trabajado duro en Maranello, lo mismo a todos los que están en Melbourne. Sin ellos no hubiese sido posible este resultado", indicó Vettel, nacido hace 27 años en Heppenheim.

Hamilton, ilusionado

El piloto británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Australia advirtió que este año los Mercedes tendrán "una buena lucha con Ferrari", después de que el alemán Sebastian Vettel consiguiese subir al podio.


"Es bueno ver a Ferrari de nuevo aquí en el podio. Creo que han dado un gran paso, por lo que preveo una buena lucha con ellos este año y no podemos retroceder", declaró. El bicampeón mundial destacó el trabajo de su equipo en tierras australianas. "Es bastante increíble lo que este equipo ha hecho. Es una gran sensación empezar la temporada de la forma en la que terminamos la última. El coche es simplemente increíble, así que gracias al equipo", indicó.


Por último, apeló a mantener la concentración en las siguientes pruebas. "Hemos aprendido mucho este fin de semana y habrá que hacer muchos análisis antes de Malasia. Esperamos encontrar formas de mejorar. El hecho de que lográsemos esta brecha hoy no significa que la vayamos a mantener", apostilló.